Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

MAYO DE 2022  /  ENTREVISTAS

PACK EMPRENDE 2

17-05-2022 9:23 a.m.

Por Patricia García Sancho

El Pack Emprende es un servicio de acompañamiento, asesoramiento y mentorización que pone en marcha la Concejalía de Desarrollo Económico, emprendimiento, Empleabilidad y Consumo del Ayuntamiento de Majadahonda.

Este servicio , ayuda a poner en marcha  ideas, o negocios, ofreciendo una amplia visión del ecosistema emprendedor, y proporcionando herramientas e información de especial relevancia, para la creación y consolidación de actividades empresariales. 

El servicio se ofrece en formato Pack, para facilitar el acompañamiento y la ayuda necesarias, garantizando un total de 8 horas de asesoramiento, mentorización y acompañamiento por proyecto.

La revista MAJADAHONDA IN se ha interesado por dos de las startup que han formado parte de la segunda edición del PACK EMPRENDE, hacia principios de febrero de este año.

Estas dos amabilísimas emprendedoras han compartido con nosotros sus impresiones. Ellas son:

Ana Martínez de Velasco de Abuelas y Nietas (abuelasynietas.com) y Elena Sánchez de Hellen Dolphin estudio creativo (hellendolphin.com)

 —¿Cómo os enteráis del proyecto y que criterios de selección aplicó el Ayuntamiento para elegir vuestro proyecto? 

Ana Martínez: Yo contacté con el proyecto a través de la web del Ayuntamiento durante la primera edición, pero llegue cuando ya estaba casi acabando en julio del año pasado. Me atendieron fenomenal e incluso me dieron una sesión de coaching para ir avanzando con lo que entonces era una idea. Me indicaron que se abriría una segunda edición y cuando salió la convocatoria me inscribí y me comunicaron por email que estaba aceptada. 

Elena Sánchez: Me enteré a través de la propia web del ayuntamiento y me inscribí a través de su plataforma. Los criterios fueron rellenar un formulario con tus datos y tu proyecto, comentarles en una cajita como era y en qué consiste el proyecto.

—Descripción del Pack Emprende:

AM: El apoyo que me ha dado el pack emprende a través de la empresa Cink es asesoramiento para elaboración de Plan de empresa y también para la elección de la forma jurídica más adecuada, todo ello a través de sesiones online individualizadas. Igualmente tuvimos unas sesiones prácticas para elaborar y presentar un pitch y además se complementa con una sesión individual para cada proyecto. Por último el ayuntamiento nos ha facilitado visibilidad a través del evento de presentación de los proyecto en el Margarita Zayas.

ES: El contacto con ellos ha sido siempre a través de correo electrónico y con alguna llamada para felicitarnos por entrar en el Proyecto PACK EMPRENDE 2 MAJADAHONDA, la llamada me hizo ilusión porque creo que se han involucrado a tope con los emprendedores.

—¿Cómo estaba de avanzado vuestro proyecto cuando os suscribisteis a esta iniciativa?

AM: Abuelas y nietas se encontraba todavía arrancando la idea, aunque con las bases de marca, dominio, plataforma de ecommerce en marcha y algunas abuelas ya contactadas y participando.

ES: Mi proyecto llevaba ya tiempo gestionándolo, pero es verdad que la pandemia y los dos años últimos ha costado un poco el arranque, por eso me inscribí en el pack emprende y así poder darle un enfoque mejor y desarrollar un buen proyecto, con profesionales que pueden ayudarte en mejoras, cambios y mil cosas más.

—Para el inicio de vuestro proyecto, ¿En qué porcentaje os ha ayudado el pack emprende?

AM: Ha supuesto una aportación muy importante, ha sido el refuerzo necesario para seguir creyendo y apostando por el envejecimiento activo de nuestras abuelas, que dar visibilidad a su trabajo es relevante para los compradores. En los momentos de dudas, nos han ayudado a organizar y priorizar las acciones. SI tuviésemos que dar un porcentaje diríamos que un 75% de la ayuda nos ha venido del pack Emprende.

ES: En asesorías, curso de emprendimiento en diferentes áreas como marketing digital, redes sociales y su desarrollo. estudio de mercados, ideas nuevas de proyectos, ideas con valor y viales en el mundo de hoy en día. También en buscar tu mayor talento o don y trabajar sobre ello. Un porcentaje muy alto

—Describidnos vuestro negocio brevemente

AM: Abuelasynietas.com es la unión, el puente, el conductor entre dos generaciones y algo más que un ecommerce. Ponemos en contacto a las abuelas con las nietas, pero a su vez ayudamos a las abuelas a dar visibilidad a su actividad, les damos el reconocimiento poniendo en valor su trabajo, haciendo fotos de sus productos, subiéndolas a la web, realizando contenido alrededor, encargándonos de toda la logística y tramitando todos los encargos que nos hacen las nietas.

Nuestra relación con las abuelas se basa en la confianza, ya que les enviamos las lanas que mejor se ajustan al tipo de labores que realizan, y de esta manera evitamos que incurran en gastos, a parte de su tiempo. No tenemos plazos de entrega, sólo cuando tienen prendas listas nos contactan y pasamos a recogerlas, y además sólo aceptamos encargos una vez consultado con ellas y en el plazo que ellas establezcan.

ES: Hellen Dolphin, es un pequeño estudio creativo y su creadora es dinámica, positiva, creativa, buscando siempre lo mejor, constante, trabajadora y sobre todo, emprendedora y artesana madrileña. Fundadora de este pequeño imperio creativo llamado HELLEN DOLPHIN.

Hace de sus piezas únicas y exclusivas en joyería y complementos de moda, de hogar y para los más pequeños de la casa.

En esta web, podrás encontrar además de sus creaciones, impresionantes talleres donde se hará  todo de forma personalizada y se creará siempre un espacio y motivo distinto para cada uno de los clientes con detalles personalizados para cualquier evento, Comunión, Boda, grupos de deporte, para los mejores profesores del mundo, fiesta o para un momento único e irrepetible.

Su lema, “La magia es contagiosa… ¡pásala!”, deja entrever su personalidad soñadora y creativa.   Ω

Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Majadahonda IN

Vecinos por Majadahonda pide información sobre los gastos de las Fiestas 21/22

Una vez más y en vista de las numerosas quejas que   nos hacen llegar a …

mayo de 2022

NÚMEROS ANTERIORES:

2022 2021

Artículos relacionados

 1

 2

 ENTREVISTAS PEÑA VICTOR TALLÓN

 4

 5

 FOOD&DRINK NOLITA BAR