Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

DICIEMBRE DE 2022  /  VIAJES

VIAJAR EN DICIEMBRE

13-12-2022 9:59 a.m.

Desde Majadahonda

Por Teresa Ordás - Diciembre es un regalo. A su puente de arranque le siguen fiestas y más fiestas que, en ocasiones, piden a gritos un buen viaje.  Os proponemos tres destinos variados y sorprendentes para disfrutar de la Navidad.  

A un tiro de piedra y sin salir de Europa, Croacia. Si eres de los que sueña con la Navidad en el Caribe, rompe moldes y salta a Puerto Rico. Y mirando al lujo asiático, ¿qué te parece el mundo glamouroso y exclusivo de los hoteles The Residence en Maldivas? Te lo mereces. 

Croacia. ¿Te lo imaginas? La tentación veraniega más top, se convierte en estas fechas en el gran mercadillo navideño de Europa. 


El Adviento en Zagreb, reconocido por Lonely Planet como el mejor mercado navideño de toda Europa durante los tres años consecutivos previos a la pandemia, ofrece una explosión de  luces, mercadillos conciertos, talleres y experiencias gastronómicas, además de pista de hielo rodeada por 220 árboles que brillan a la luz de la Navidad. Los niños descubren la llegada de Papá Noel subiéndose a bordo del Tranvía de la Navidad.


El Festival de Invierno de Dubrovnik sustituye a la playa con conciertos, eventos culturales, talleres y mucha comida y bebida. En Split, la capital de Diocleciano, se pueden encontrar escenarios festivos de la serie “Juego de Tronos”, ya que la casa del emperador romano, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cobra vida. 

No dejes de disfrutar de los puestos callejeros de vino y chocolate caliente. Hay que probar los pasteles de queso dulces y salado y las galletas fritas con azúcar krostule. 

Pero recuerda, Croacia es la tierra de las mil islas y las mil experiencias mágicas. 

¿Quieres más información? 

Puerto Rico es tan exuberante en todo que la  Navidad tiene 45 días de duración para poder explayarse. 45 días.

 

Y se puede quedar corto. Nada más colorido, rico y cálido que comenzar las vacaciones por San Juan, donde descubrirás su mundo colonial engalanado de reproducciones de Papá Noel y copos de nieve, así como figuras de los tres Reyes Magos, tradición que comparten con nosotros, como la misa de Nochebuena, una experiencia cultural. Los ocho días posteriores al 6 de enero, se conocen en Puerto Rico como las Octavitas, donde los lugareños siguen organizando fiestas s parecidas al Carnaval, concluyendo con el festival más magnético y colorido de Puerto Rico: las Fiestas de la Calle San Sebastián


Todo esto acompañado de una gastronomía para sibaritas a base de arroz con gandules, lechón asado y empanadas de plátano verde y carne en forma de tamal.  Ve haciéndote una idea de todo ello.

No lo sabías, pero Papá Noel bucea en Maldivas. Lo entiendes, ¿verdad? Hay que sacudirse el estrés como si fuera nieve y pasar al mundo eco y sostenible de la naturaleza. El plan es que bucees con él en la búsqueda de un tesoro, que descubras la fauna marina y puedas avistar delfines desde un crucero. 

Y para ello el hotel The Residence, sinónimo de disfrute colonial en el paraíso, celebra del 23 de diciembre al 2 de enero, el “Carnaval tropical” en sus islas Dhigurah y Falhumaafushi. El programa incluye desde experiencias gastronómicas como deleitar el paladar con una selección de marisco fresco a la brasa con vistas al mar en Falhumaafushi; saborear tapas de inspiración mediterránea sin moverse de la piscina o hacer un viaje culinario a través de la sostenibilidad del huerto orgánico Earth Basket en Dhigurah. 


¿Qué tal un masaje vigorizante con el Océano Índico como telón de fondo en el primer y único Spa by Clarins de las Maldivas y sentir la relajación en estado puro con sesiones de yoga al amanecer o al atardecer? Por si fuera poco, siempre rodeado por el encanto del hotel a tu servicio, ya sea desde sus villas sobre el agua o en la playa.   Ω

Más artículos

Piernas a punto para el verano

15-05-2021 12:48 p.m.

ASURMAJ

21-04-2021 8:14 p.m.

Queridos majariegos:

21-04-2021 7:58 p.m.

Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Majadahonda IN

DEBATIR SOBRE LAS CUENTAS MUNICIPALES DE 2022
L@s majarieg@s merecen una explicación al hecho de que todos …
PIEDRAS EN LA CARRETERA

Hola . El tonto de turno ha lanzado una piedra en Crta …

diciembre de 2022

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021

Artículos relacionados

 1

 ENTREVISTAS IRENE JUNQUERA

 2

 FIESTAS FELICITACIONES

 5