Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

ABRIL DE 2022  /  ENTREVISTAS

LAS SUPERSÓNICAS DE MAJADAHONDA

11-04-2022 10:51 a.m.

La palabra supersónica quiere decir que algo supera la velocidad del sonido, en este caso, las supersónicas alcanzan metas mucho más importantes.

Por Patricia García Sancho - Hoy visitamos el Club de Atletismo de Majadahonda y nos reciben Adriana Charry y Carmen Ruiz. Adriana es entrenadora del grupo de atletas máster de ocio y salud  y presidenta del club de atletismo de Majadahonda. El grupo supersónicas es parte del club.

Carmen es la secretaría del club de atletismo y empezó  a entrenar con Adriana en el grupo supersónicas desde el primer año que lo fundó. Desde el principio se llamó ocio y salud este grupo pero ahora mismo es mucho más.


—Poca información he podido encontrar sobre vosotras ¿Cuáles son los orígenes de Supersónicas?

Carmen. Supersónicas nace en el 2014. Surgió por la falta de conciliación de las familias que venían a entrenar. Adriana cogió las riendas gracias al anterior Presidente Fernando Garrido, quien tenía una visión muy amplia del club. Los padres le preguntaron si podían entrenar a la misma hora que sus hijos. Adriana fue la impulsora de este grupo, ampliando los entrenamientos de 17:30 a 18:30 y de 19:30 a 20:30.

Adriana. No hay mucha información porque las entrevistas se suelen hacer en las carreras en las que participamos. Al ir vestidas de super héroes, de Wonder Woman o Capitán América, llamamos mucho la atención. No queremos darnos bombo, venimos a realizar deporte y a pasarlo bien. Aunque lo que nos une es el atletismo, hemos creado vínculos sociales importantes, traspasando el deporte. Cuando empezamos éramos solo 4 y a día de hoy, entre hombres y mujeres, somos 60.


—Adriana, desde tu visión como entrenadora ¿Quién conforma el grupo Las Supersónicas?

Me encuentro con un grupo de “guerreras”, mujeres que en la mayoría de casos, nunca habían hecho deporte. Son guerreras porque lo dan todo en su vida personal, familiar y deportiva, compaginándola a la perfección. En un principio eran solo mujeres porque traían a sus hijos pero poco a poco se fueron apuntando hombres, que están encantados de llamarse Supersónicas. Siempre me dicen que les aporto mucho pero ellas me devuelven el triple. Dos de ellas empezaron con nosotros padeciendo cáncer de mama y afortunadamente lo han superado, una gran alegría.

—¿Que hace falta para pertenecer al grupo?

Deben hablar con Carmen, lo primero es que prueben una clase o dos de atletismo en la modalidad que más les guste, velocidad, fondo, saltos, pértiga, lanzamiento... después, la mayoría se une. Yo entreno a los adultos, su principal motivación es encontrarse activos y mentalmente sano, la competición es secundario.


—¿Tienes que ser de Majadahonda para pertenecer?

No es necesario, aunque la mayoría lo son.

—¿Hay algún grupo parecido en España?

No, dice Adriana, no conozco ningún grupo similar.

—¿Qué edades tienen las Supersónicas?

Desde 35 en adelante, sin límite de edad. El mayor tiene 65.


—¿Cuáles son las preferencias dentro del atletismo?

Nos gusta la pista aunque cada una tiene sus especialidades. Tenemos saltadores de altura, longitud, peso, relevos... pero la preferencia es por las carreras populares, nos encantan. El pasado domingo 3 de abril han corrido la media maratón Movistar en Madrid.

—Fuera del deporte ¿Qué eventos realizáis?

Nuestra sede, no oficial, es el restaurante “Sol y Aire” y allí nos juntamos. Al crear tantos vínculos, nos reunimos para pasarlo bien y ayudarnos por supuesto.

—Supersónicas ¿Para qué tipo de personas?

C y A. Para todas aquellas personas que su objetivo es más el ocio y la salud que la propia competición. No tenemos ninguna ideología, ni interés económico ni buscamos patrocinios. Somos un grupo muy heterogéneo.

Ellas desde MAJADAHONDA IN animan a los majariegos a que prueben.

Que se acerquen al Club de Atletismo o se informen a través de la www.atletismomajadahonda.es   Ω

Más artículos

Miércoles 14

16-09-2022 11:19 a.m.

Sábado 10

16-09-2022 11:15 a.m.

Domingo 11

16-09-2022 11:15 a.m.

Viernes 9

16-09-2022 11:12 a.m.

GREFA

12-01-2022 6:06 p.m.

SAD MAJADAHONDA HHF: CAMPEONAS

15-05-2021 12:08 p.m.

El origen de Majadahonda

25-04-2021 9:59 p.m.

ASURMAJ

21-04-2021 8:14 p.m.