Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

ABRIL DE 2022  /  SOLIDARIDAD

VECINOS Y EMPRESAS DE MAJADAHONDA VOLCADOS CON UCRANIA

11-04-2022 10:41 a.m.

Por Carmen Millán

El Club de Rugby Majadahonda inició una campaña solidaria, consiguiendo reunir más de 50 palés de ropa, alimentos, medicamentos y productos de higiene.

Esta iniciativa ha desbordado todas las previsiones. Los vehículos con los que se han trasportado todo lo recaudado, fueron cedidos por Mudanzas Agustín, que trasladaron todo lo recogido hasta el punto que centraliza toda la ayuda.


Cruz Roja de Majadahonda, ha enviado artículos de primera necesidad para responder a la crisis humanitaria de Ucrania y países afectados.

El primer envío llegó directamente a Hungría, desde donde se distribuye al resto de países, en función de las necesidades detectadas. Además, Cruz Roja ya ha enviado 25.000€ de su Fondo de Emergencia a Ucrania y está colaborando con la Cruz Roja Danesa en la respuesta a las personas afectadas en la región suroeste de Ucrania y en la frontera con Rumanía.

Miembros de la escuela de Karate Kyokushin y de Taichi, se reunieron el pasado sábado 2 de abril en el parque de Colón en Majadahonda donde realizaron una exhibición con el fín de recaudar dinero para las víctimas de Ucrania y la Cruz Roja Majadahonda.


Trabajadores del Hospital Puerta de Hierro han donado a Majadahonda IN una furgoneta llena de alimentos, medicamentos e higiene. Varios trabajadores del hospital, por iniciativa propia y al ver que desde nuestra redacción recogíamos para Ucrania, se pusieron en contacto para ofrecernos su ayuda. Durante más de una semana han estado recogiendo dentro del hospital. Los propios trabajadores pegaron carteles por los pasillos para que el resto de compañeros se pudieran enterar. La respuesta e implicación de estos trabajadores anónimos ha sido brutal.


Majadahonda IN junto a la empresaria ucraniana de ColorFull Madrid Elena Plachkova, también ha querido ayudar al pueblo ucraniano. Desde el pasado 2 de marzo hasta el 18, se han estado recogiendo en la redacción artículos de higiene, medicamentos y comida. Gracias a un gran número de vecinos y empresas de la zona, la redacción se vio desbordada de cajas y bolsas. Un total de cuatro camiones han salido con destino a la frontera. Elena ha sido la encargada de clasificar en cajas diferenciadas los medicamentos, alimentos e higiene para que el envío fuera lo más concreto posible y que al llegar a su destino, se pudiera saber el contenido de cada caja.    Ω

Más artículos

CLUB DE RUGBY MAJADAHONDA

14-06-2022 5:34 p.m.

CLUB TAURINO DE MAJADAHONDA

17-05-2022 8:52 a.m.

MUSICA EN VENA

12-01-2022 8:04 p.m.

Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Majadahonda IN

DEBATIR SOBRE LAS CUENTAS MUNICIPALES DE 2022
L@s majarieg@s merecen una explicación al hecho de que todos …
PIEDRAS EN LA CARRETERA

Hola . El tonto de turno ha lanzado una piedra en Crta …

abril de 2022

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021