Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

NOVIEMBRE DE 2022  /  ENTREVISTAS

IRENE JUNQUERA

09-11-2022 10:19 a.m.

“Tengo muy buenos recuerdos de mi infancia en Majadahonda, y siempre he hecho mucha vida en la localidad. ¡La sigo haciendo!”

Por Teresa Ordás - Irene Junquera nació, y vivió su infancia y adolescencia, en Majadahonda. Ahora, con su casa a 7 kilómetros del centro, mantiene aquí toda su rutina diaria. Para ella, Majadahonda lo tiene todo. En televisión, la podemos ver en  El Desmarque, en Cuatro. En redes, arrasa en su perfil de Instagram y como presentadora del espacio Verti Driver, de la aseguradora Verti. Y en radio, la escuchamos en La Tribu, de Radio Marca, donde también comenta los partidos del Real Madrid.

Mis padres debieron comprar la casa hace unos 40 años. Delante había unos chalés, pero el resto era campo, lo que es ahora el Monte del Pilar, y detrás había chabolas. O sea, he sido testigo de un cambio increíble.

—¿Cómo era tu mundo de niña?

Pues recuerdo ir a patinar a la pista de hielo, ir al Planeta Welby, que tenía atracciones, había un minigolf… hacía todo lo que se podía hacer en Majadahonda, que era mucho.  Por ejemplo, la primera vez que fui al cine sola con mis amigas fue al Equinoccio; y salía mucho por ahí, por el Dinky Di, el Barbazul, La Botellita… todas esas discotecas han sido por donde yo he empezado a salir. Tengo muy buenos recuerdos, y siempre he hecho mucha vida en Majadahonda. ¡La sigo haciendo!


—Concrétanos tus actividades majariegas. 

Yo como mucho fuera, y casi siempre lo hago en Majadahonda. Siempre intento no bajar a Madrid. Aquí hay de todo. Realmente en Majadahonda tienes restaurantes de todo tipo y muchos de ellos con propuestas muy buenas. Y para salir, igual. Es verdad que tuve una época que salía más por Madrid. Pero todavía ahora, si salgo a tomar algo por la noche, lo hago en Majadahonda. A mí me encanta

—¿Te sientes privilegiada?

Totalmente. Vivir la infancia y la adolescencia en Majadahonda es un privilegio. Y vivir en general, lo sigo pensando. Es que no necesitas realmente moverte para nada porque, como te digo, lo tienes todo. Es un lugar súper seguro que incluso ha mejorado más de cuando yo era pequeña a ahora. Es como que tienes todo al alcance, pero también algo fundamental para mí, que es la naturaleza, el campo al lado para poder estar con los perros, poder caminar todo lo que quiera… 

—Y algo que a ti te interesa muchísimo, que es el tema deportivo. 

Totalmente. Yo llevo yendo al mismo gimnasio desde el 2004, que está en Majadahonda. Y antes iba a otro, también de Majadahonda. Y tengo una anécdota: en Majadahonda en las fiestas, en el Parque Colón hacían un maratón de aerobic donde entraban más disciplinas: baile, body combat, etc… y daban premios. Iban eliminando gente, y a los que mejor lo hacían le daban premio. Y yo gané un año. Y me dieron un vale de El Corte Inglés de 200€. Con 16 años, imagínate. Y en mi familia somos muy fanáticos de la bici, y en La Fiesta de la Bicicleta siempre vamos. He ido a nadar a Huerta Vieja toda la infancia y adolescencia. Tiene mucha oferta deportiva.


—Podrías ser una estupenda guía majariega pero, sobre todo, ya vemos cómo se forjó tu espíritu de periodista deportiva. 

Bueno, yo realmente quería ser actriz. Y estudié arte dramático a la vez que periodismo. La vida me llevó al periodismo deportivo y por suerte no he parado de trabajar.  Yo hacía teatro en la Casa de la Juventud, iba los jueves con el grupo teatral para jóvenes. Y después de este grupo había una compañía aficionada para adultos. Y yo con quince años hacía todo. La directora de los niños me invitó a que me quedara con los niños. Pero después empecé a estudiar periodismo y así llegué a donde estoy ahora.

—¿Y tu salto a la tele?

Bueno, empecé en la radio pero cuando el proyecto de la radio se acabó, echaron a Josep Pedrerol y al equipo que tenía, a mí entre ellos porque yo era de la redacción. Me fui de vacaciones; estaba en Los Ángeles con mi madre cuando me llamó Josep y me dijo que estaba preparando un proyecto pequeñito para una tele, pero que tenía muy claro que quería que estuviera yo con él. Era Punto Pelota, y así empecé en la tele. Y después ya vino El Chiringuito, Zapeando y todo lo demás.

 

—Estás también en redes. Y eres muy activa. ¿Te lleva mucho tiempo?

Bueno, intento que sea algo natural. Estoy tratando de empezar twitch, pero sé que hay que invertir mucho tiempo, hay que dedicar horas y horas y no sé si las tengo. Me lleva el tiempo justo, pero cuando salgo sí soy consciente de subir una foto o grabar un vídeo para compartirlo. No me cuesta. Empecé con Twitter, que no lo entendía mucho. Luego Instagram… Facebook lo que menos he usado. Ahora hay más cosas: Be Real, Tick Tock

—Recomiéndanos dónde ir a cenar o comer por Majadahonda. 

Mi italiano favorito es Lazzaroni. Me encanta y me siento súper bien tratada en De María. Me gusta también mucho El Ochenta. Y para ir a tomar un vinito y las tapas, El Toque. Os espero en cualquiera de ellos.    Ω

Más artículos

Domingo 18

16-09-2022 11:28 a.m.

Viernes 16

16-09-2022 11:23 a.m.

Sábado 10

16-09-2022 11:15 a.m.

ESOS LOCOS BAJITOS

17-07-2022 4:32 p.m.

PACK EMPRENDE 2

17-05-2022 9:23 a.m.

LAS SUPERSÓNICAS DE MAJADAHONDA

11-04-2022 10:51 a.m.

NOLITA BAR

11-04-2022 10:51 a.m.

SAD MAJADAHONDA HHF: CAMPEONAS

15-05-2021 12:08 p.m.