Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

ENERO DE 2023  /  ENTREVISTAS

EL REY DE LA MOTOS

09-01-2023 5:27 p.m.

Por Antonio Mérida

El Rey de las Motos está en Majadahonda. Modelo, presentador de televisión, David Jiménez Batuecas está considerado uno de los  mejores vendedores de la Comunidad de Madrid. Su tienda en Majadahonda es casi un santuario para los aficionados.

David, 39 años, regenta con su familia PDK Majadahonda, una espectacular tienda de motos y boutique por la que a diario desfilan cientos de aficionados. David y su padre José Antonio, un viejo roquero del mundo del motor, atienden a todos con la misma prestancia, un talento especial para las relaciones que les hace ser imbatibles en el mercado de la venta de motos de primera y segunda mano.

La tienda la fundamos en el año 2005 –cuenta David.- Empezamos vendiendo la mitad de motos de campo y la mitad de carretera porque entonces era más fácil hacer campo y motocrós, aunque luego lo prohibieron todo y desde entonces vendemos motos nuevas y motos de ocasión, accesorios y boutique. Mi padre lleva desde el año 80 en este mundillo. Yo empecé en la tienda con 16 años y montando en moto desde los tres años. Tengo, como quien dice, el culo pelao de kilómetros y lo bueno es que he conseguido convertir mi pasión en un negocio. Al final, es algo muy gratificante porque el que viene a comprar una moto no viene porque necesite un medio de transporte, que también, sino porque quiere comprar una ilusión , una forma de vivir, de divertirse y quemar adrenalina y hacer de su transporte un hobby.


—¿Qué tipo de público viene por aquí?

Lo bueno es que es público local, pero también vendo motos a clientes de Barcelona, Almería o Coruña. Gente que te llama porque ha visto las motos en la web; se fía de nosotros porque ve las valoraciones que tenemos y hay mucha gente que ni siquiera viene a ver la moto, sencillamente nos llama, le asesoramos y parece que les damos confianza porque de inmediato las compran. De momento, nadie se ha quejado. 

—La tecnología ha cumplido un papel tremendo a la hora de que evolucione el negocio.

Desde luego. Como la noche y el día. Antes nadie se imaginaba que podía comprarse una moto sin venir a verla. Hoy en día a través de las plataformas podemos mandar hasta vídeos de las motos, estamos en contacto con los clientes hasta por washapp. La financiación y la garantía son elementos claves para robustecer la confianza de los clientes que pueden comprar con la firma digital y no tiene ni que desplazarse y nosotros mandamos las motos a cualquier punto como si fuera un paquete postal. Te diré que a mi ese trato no me gusta. Prefiero el trato personal. Soy bueno en las distancias cortar, pero hay que reconocer que es una facilidad más para vender motos.


—Y el ser famoso y salir en televisión, ¿aporta también a la venta?

Bueno, no te creas. La gente que viene, viene a por la moto no a verme a mí. Es verdad que les hace gracia a los clientes verme en televisión. Durante varios años hicimos la serie para Telemadrid “Madrid en moto” que es de esos programas que se repiten en las parrillas porque no cansan y al público le gustan.

—¿Y cómo fue lo de entrar en televisión?

Varios presentadores de la casa eran clientes y venían por aquí a comprarse motos o accesorios para sus motos. Teníamos un trato muy cercano y les gustaba la manera en la que hablaba con el público, hasta que uno de ellos me contó que preparaban un programa de motos por la comunidad de Madrid y me dijo: ¿te atreverías a hacer televisión? Y yo dije: ¡pues claro!


—También has hecho publicidad.

Sí he salido en anuncios y he colaborado en campañas con las motos. Todo sin descuidar la tienda que es lo realmente importante para la familia.

—Los majariegos, ¿dirías que son buenos aficionados a la moto?

Sin duda, tengo muchos clientes de aquí de Majadahonda. Clientes que usan la moto para ir a trabajar a Madrid y evitarse los atascos. Además, y de cara al ocio estamos en un lugar privilegiado a la hora de acceder a rutas de sierra. Aquí afortunadamente tenemos perfiles muy diversos. Viene gente que no se puede permitir motos de más de dos mil o dos mil quinientos euros hasta clientes que se gastan treinta mil euros en una moto nueva sin financiación ni nada. Llevamos muchos años, nos conoce gente de todo tipo y afortunadamente somos ya una referencia para todos los aficionados a las motos que, no hace falta que les recuerde,  tienen aquí su casa.   Ω

Más artículos

SANTINNO

17-05-2022 9:27 a.m.

GREFA

12-01-2022 6:06 p.m.

Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Majadahonda IN

Vecinos por Majadahonda pide información sobre los gastos de las Fiestas 21/22

Una vez más y en vista de las numerosas quejas que   nos hacen llegar a …

enero de 2023

NÚMEROS ANTERIORES:

2023 2022 2021

Artículos relacionados

 2

 DE LIBROS Y LUGARES VENCEDORES Y VENCIDOS

 3

 4

 DE LIBROS Y LUGARES EL CONTABLE DE BALZAC

 5

 DE LIBROS Y LUGARES NO REVERENCIES A NADIE