Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

DICIEMBRE DE 2022  /  FIESTAS

QUÉ HACER EN MAJADAHONDA DURANTE LA NAVIDAD

13-12-2022 11:11 a.m.

Guía navideña

Majadahonda despide el año con la ilusión de siempre, con las mismas ganas de disfrutar de las fiestas, sin alteraciones a pesar de un final de año algo convulso por la crisis o la guerra. Un paréntesis invernal de ocio, alegría y proyectos con unas cuantas citas que repasamos.


Desde el 3 de diciembre el municipio disfruta de la iluminación navideña con cerca de 800.000 puntos de luz led de bajo consumo y la novedad de los dos ángeles de once metros de altura en la Plaza de Colon que presiden diariamente dos espectáculos de luz y sonido. Además por primera vez se han iluminado, además de los tradicionales puntos, la Avenida de España, la Avenida de los Claveles y la Avenida de la Oliva. El encendido se adelantó este año en más de una semana, iniciativa que el alcalde justificó en la necesidad de atender las demandas de los vecinos y los comerciantes.


Por lo demás diciembre se ha llenado de actividades y eventos, como el espectáculo teatral para niños “El gigante y la navidad” que se ha podido disfrutar a principios de mes en la casa de la cultura Carmen Conde. El espectáculo de pompas de jabón, los domingos llenando de increíbles pompas de la princesa Pomperela en la Plaza de Colón.


El terraceo de Majadahonda, una iniciativa puesta en marcha por la concejalía de Desarrollo Económico para dotar a los bares y restaurantes de grupos de música que actúan en directo. El programa completo se puede consultar en la web del Ayuntamiento


Pasacalles circenses con batucada o la gran nevada navideña en los jardines del Ayuntamiento , mediante iluminación y máquinas de nieve artificial; villancicos roqueros con cuatro músicos y un elfo que en la Plaza Mayor acompañan la Navidad a ritmo de clásicos como Frank Sinatra, Elvis o Bob Dylan.

Pasacalles de los señores de la nieve , un paseo a través de la fantasía y la originalidad : unicornios retroalimentados, zancudos y patinadores trasladan a los vecinos a mundos mágicos de fantasía, desde el 6 de diciembre en la Gran Vía de Majadahonda.


Otras iniciativas que han acompañado estos días, como el concierto góspel, la Zambomba Flamenca Jerezana, un espectáculo en el que se rinden honores a la memoria de Manuel Fernández Molina “Parrilla de Jerez”, Fernando Fernández Pantoja  “Terremoto Hijo” y Antonio Gallardo Molina.


El 15 de diciembre a las seis de la tarde, los más pequeños pueden participar del taller de tarjetas navideñas para felicitar a sus amigos. En la sala infantil de la Biblioteca Francisco Umbral. Llamar para inscribiros.

Ese mismo día 15 con entrada libre podéis disfrutar del Teatro a dos voces “Así es la vida: de la comedia al drama” con Andrea Navas y Enrique Gracia en el Teatro de la Casa de la Cultura Carmen Conde a las ocho de la tarde.

El 17 de diciembre a las 20 horas, Teatro cómico gestual a cargo de Yllana que presenta su show PASSPORT que es un homenaje a las compañías de teatro y sus divertidas anécdotas que nos llevaran en un viaje delirante por los cinco continentes.

El 20 de diciembre a las 17:30, Recital Poético Navideño para mayores en el Centro Municipal Reina Sofía.

Hay que acercarse al Ayuntamiento para disfrutar del tradicional Belén navideño, un trabajo siempre impecable que atrae a curiosos de toda la Comunidad de Madrid, para disfrutar de este trabajo sin igual.


El 22 de diciembre a las 19:00, Gonzalo Giner viene a Majadahonda a presentar su libro “La bruma verde”, flamante ganador del Premio Novela Fernando Lara 2020. Será en la Biblioteca Municipal Francisco Umbral.

El miércoles 28 de diciembre de 12 a 13 por la Gran Vía de Majadahonda podréis disfrutar de la gran Batucada “Hakuna Ma Samba”, un potente espectáculo de percusión, con voz, baile, teatro y hasta clown. Algo explosivo m divertido y original, pensado para todos los públicos fusionando un sinnúmero de disciplinas.


El 29 de diciembre a las 18:30 llegará a la Gran Vía, los fantásticos personajes del más famoso pasacalles con la presencia de la dama estelar en patines, el hada blanca zancuda, el temible muñeco de nieve, Candy zancudo , la galleta jengibre y la bola de navidad. 


El 5 de enero a partir de las 18:30 llegará la tradicional cabalgata de Reyes que recorrerá las principales vías del municipio y al finalizar sus majestades dirigirán un mensaje a todos los niños que les acompañen y recibirán las llaves de la ciudad  para que puedan entrar en todas las casas y llenarlas de regalos en esta noche tan especial . El recorrido completo de la cabalgata en la web del Ayuntamiento.

Más artículos

Sábado 10

16-09-2022 11:15 a.m.

FIESTAS MAJADAHONDA 2022

16-09-2022 11:12 a.m.

LAS SUPERSÓNICAS DE MAJADAHONDA

11-04-2022 10:51 a.m.

GREFA

12-01-2022 6:06 p.m.

Majadahonda contemporáneo

15-05-2021 12:22 p.m.

Queridos majariegos:

21-04-2021 7:58 p.m.

Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Majadahonda IN

DEBATIR SOBRE LAS CUENTAS MUNICIPALES DE 2022
L@s majarieg@s merecen una explicación al hecho de que todos …
PIEDRAS EN LA CARRETERA

Hola . El tonto de turno ha lanzado una piedra en Crta …

diciembre de 2022

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021

Artículos relacionados

 1

 FIESTAS FELICITACIONES

 2

 4