Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

DICIEMBRE DE 2021  /  SOLIDARIDAD

ESTA NAVIDAD, CADA PORTAL IMPORTA

13-12-2021 8:02 a.m.

Por Cáritas Madrid

Año y medio después del estallido de la pandemia, en el conjunto de la población se han incrementado los niveles de exclusión en todas las dimensiones como analiza el informe FOESSA 2021: empleo, consumo, salud, vivienda, conflicto y aislamiento social. Sigue aumentando el número de familias para quienes los gastos de la vivienda son inasumibles ya que son mayores que sus ingresos. Por este motivo tenemos que seguir estando atentos a la situación de nuestros vecinos, para poder orientarles y evitar que puedan perder su hogar. 

Hace más de 2000 años, en el portal de Belén nació Jesús. A los cristianos nos recuerda lo que sucedió en Belén de Judá: una pareja, llamados María y José; María estaba embarazada y dio a luz en un establo; podríamos decir también que estaban en “situación de calle, sin hogar”. 

Hoy, esa historia se actualiza cerca de nosotros. En nuestro mismo bloque, en nuestro mismo portal o, quizá, a la vuelta de la esquina. Porque hay tantas vidas como portales. Y en muchos de ellos se necesita ayuda urgente. Como ha dicho el Papa Francisco en la V Jornada Mundial de los Pobres, “debemos ser ejemplo de compasión y ejemplo de ternura”, practicando “cada día con gestos concretos, el amor, la justicia y la fraternidad que inauguró Jesús”.

Estas Navidades Dios acampará en medio de nuestra vida, en cualquiera de nuestros portales, en nuestras casas. No vivamos solo nuestra propia realidad sin mirar lo que pasa a nuestro alrededor. Sintamos la llamada de auxilio de nuestros hermanos y si es necesario ¡encaminémoslos hacia las Cáritas parroquiales sin dudar! Seguro que la Iglesia, a través de Caritas, puede hacer mucho más de lo que piensan ellos mismos. Por esto: “Esta Navidad, cada portal importa”

En Cáritas seguimos trabajando para construir una sociedad con sabor a fraternidad, una comunidad de personas que habitemos el mundo con mirada amplia y con conciencia de pueblo, vecindad y familia. 

Cáritas Madrid, os desea una muy feliz Navidad. Que Dios ilumine nuestro camino y nos llene de esperanza.

¡Tu compromiso mejora el mundo!   Ω

Más artículos

PACK EMPRENDE 2

17-05-2022 9:23 a.m.

VIVIR ES URGENTE

17-05-2022 8:52 a.m.

CLUB TAURINO DE MAJADAHONDA

17-05-2022 8:52 a.m.

SAD MAJADAHONDA HHF: CAMPEONAS

15-05-2021 12:08 p.m.

ASURMAJ

21-04-2021 8:14 p.m.

Queridos majariegos:

21-04-2021 7:58 p.m.

Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Majadahonda IN

Vecinos por Majadahonda pide información sobre los gastos de las Fiestas 21/22

Una vez más y en vista de las numerosas quejas que   nos hacen llegar a …

diciembre de 2021

NÚMEROS ANTERIORES:

2022 2021