Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

DICIEMBRE DE 2022  /  FIESTAS

QUÉ HACER EN MADRID DURANTE LA NAVIDAD

13-12-2022 10:33 a.m.

Guía navideña

Las Navidades invitan al trasiego imparable, a la conquista de las calles, el turismo local y las compras desenfrenadas. La fiebre del consumo nos invade y la ansiedad por no perderse nada nos convierte en nómadas de ciudad en busca del plan original. 

Y desde Majadahonda IN queremos orientaros con algunos. 

La ruta de la iluminación navideña. Ve al centro, Princesa, Plaza de España, Gran Vía, Alcalá y dá dos vueltas a la estatua de la Cibeles. Así  no perderás ripio aunque ganes en atasco. Y para esquivar la multa de “Madrid Central”, guarda el coche en un párking disfruta de Fuencarral, Preciados hasta tomar un chocolate tardío en la Puerta del Sol.


Naturaleza encendida. Origen, así se llama el nuevo espectáculo luminoso del Jardín Botánico, un recorrido fascinante por la vegetación iluminada que se puede disfrutar hasta el 15 de enero en la Plaza de Murillo 2.

Los mercadillos. Los mejores son por supuesto son el de La Plaza Mayor; el de El Corte Inglés con sus típicas casetas y el  elegante Mercadillo del Gato en The Westing Palace con productos de moda, artesanía y decoración. También no debes perderte la  Feria Mercado de Artesanía que organiza la Asociación de oficios Artesanos durante todo el mes de diciembre en el Paseo de Recoletos.


Mercado de Motores: El Museo del Ferrocarril de Madrid se llena de pequeños artesanos, emprendedores y diseñadores que exhiben sus mejores creaciones e ideas. Además cuenta con el coro de la fundación de los Ferrocarriles Españoles y Sodastream. Y no te pierdas fuera, porque están las terrazas con food trucks, bebidas y ¡más música!


Los villancicos de la Plaza de  Pontejos, conciertos gratis de 25 corales de todas las edades entre el 2 y 23 de diciembre.


Pistas de hielo al aire libre. Un plan incomparable para bajar las calorías de estas fechas. En la Plaza de Colón, se ha activado una pista de 800 metros cuadrados con el nombre de Javier Fernández, nuestro campeón del mundo. Está abierto de 11:00 a 22:00 de la noche y cuesta solo 8 euros. También no dejéis de visitar la Pista de Matadero, que son seiscientos metros cuadrados donde acuden expertos y principiantes de todas las edades . Además los días 28 y 30 hay exhibiciones de patinaje artístico individual.

Candlelight. No te lo puedes perder. Conciertos a la luz de las velas en el Ateneo de Madrid o en el Circulo de Bellas Artes.


Carpa de Cometa. Frente al Palacio de Hielo de Madrid vuelve un año más en Navidad, la famosa Cometa , la heroína más peculiar de todas las galaxias. Presentada por la compañía PERFORDANCE nos ofrece un espectáculo multidisciplinar de teatro, danza y circo con una espectacular puesta en escena. Y podrás verlo hasta el 15 de enero.


Exposición Tutankamón. El Palacio de Liria ha inaugurado su primera exposición temporal que podrá verse hasta abril del año que viene, para conmemorar el centenario de uno de los descubrimientos clave de la arqueología. Alba y Carter: 100 años descubriendo a Tutankamón.

Escapes rooms. El plan definitivo para ir en grupo. Y hay muchos en Madrid. Aquí os dejamos algunos donde encontraréis misterios, distopías y todo tipo de crímenes. Colors es el escape room más grande de Madrid. Lo encontráis en la Plaza de Francisco Morano y pueden ser unos 20 euros por cabeza. The house of Mayhem: la senda del caos. Lo tenéis en el Centro Comercial Moda Shopping (Avenida del General Perón 38). 22€ por persona. Y ojo con el payaso asesino y la niña poseída.


Exposición Recalculando. Y si quieres evadirte un poco de Madrid y darte un paseo por los alrededores, acércate a la magnífica exposición RECALCULANDO del artista madrileño Javier de Juan. La encuentras en Segovia, en el Palacio Quinatanar, joya renacentista incomparable. Es una reflexión sobre ser y estar en este lio del metaverso, con proyecciones, escultura, dibujos y pintura. Un maravilloso espectáculo para una época tan inspiradora como es la navidad.   Ω 

Más artículos

Viernes 9

16-09-2022 11:12 a.m.

CLUB DE RUGBY MAJADAHONDA

14-06-2022 5:34 p.m.

MUSICA EN VENA

12-01-2022 8:04 p.m.

Piernas a punto para el verano

15-05-2021 12:48 p.m.

SAD MAJADAHONDA HHF: CAMPEONAS

15-05-2021 12:08 p.m.

Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Majadahonda IN

DEBATIR SOBRE LAS CUENTAS MUNICIPALES DE 2022
L@s majarieg@s merecen una explicación al hecho de que todos …
PIEDRAS EN LA CARRETERA

Hola . El tonto de turno ha lanzado una piedra en Crta …

diciembre de 2022

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021

Artículos relacionados