Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


TORNEO INTERNACIONAL DE GOALBALL FEMENINO EN MAJADAHONDA

02-10-2023 5:34 p.m.

(1)

Un desafío deportivo para personas con discapacidad Visual.

REDACCIÓN - Los días 4 y 5 de noviembre, Majadahonda acogerá una nueva edición del Torneo Internacional de la Federación Española de Deportes para Ciegos de Goalball, enfocado en la competición femenina. Este torneo, organizado por la Federación, sirve como fase preparatoria para los equipos antes de las competiciones oficiales.

Competidores y Objetivos

En esta edición, participarán cuatro equipos: Grecia, Hungría, Ghana y España. Los equipos griego y húngaro se preparan para el Campeonato de Europa A en diciembre, mientras que el equipo de Ghana se entrena para su campeonato de África del mismo mes. Las jugadoras españolas compiten en la categoría B europea, y su torneo se celebrará en el próximo verano.

Sistema de Competición

El torneo se llevará a cabo en el polideportivo "La Granadilla" de Majadahonda. La competición consistirá en una liga a doble vuelta, que comenzará el sábado de 9:30 a 20:30 y continuará el domingo de 9:30 a 14:30, seguido de la entrega de trofeos.

¿Qué es el Goalball?

El Goalball es el único deporte paralímpico diseñado específicamente para personas ciegas y con discapacidad visual. Se juega con dos equipos de tres jugadores cada uno y se basa principalmente en el sentido auditivo para detectar la trayectoria de una pelota especial que lleva cascabeles en su interior.

El juego requiere una gran capacidad espacial, ya que los jugadores deben estar situados en el lugar adecuado en todo momento para interceptar o lanzar la pelota. Durante el partido, que dura un total de 20 minutos, cada equipo se coloca en un lado de la pista junto a una portería de 9 metros de ancho. El objetivo es introducir la pelota en la portería del equipo contrario lanzándola con la mano. Cualquier miembro del equipo puede intentar evitar que la pelota entre en la portería. Todos los jugadores usan antifaces opacos para igualar las condiciones de visibilidad de todos los participantes.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: