Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


MAJADAHONDA ORGANIZA EL I TORNEO DE WALKING FOOTBALL

26-12-2023 11:16 a.m.

(2)

Este evento está destinado a promover la actividad física y la socialización entre personas mayores.

REDACCIÓN - El Ayuntamiento de Majadahonda, en colaboración con la Fundación Rayo Majadahonda, ha anunciado la celebración del I Torneo de Walking Football. Este evento, que tendrá lugar el 28 de diciembre en los campos de fútbol de La Oliva, contará con la participación de equipos locales, así como dos equipos de los clubes de Getafe y Pinto, en un formato de cuadrangular. Más allá de ser una simple competición, el objetivo principal del torneo es fomentar la pasión compartida por el fútbol entre la comunidad.

Los partidos iniciarán a las 11:30 horas, y la entrega de trofeos está programada para alrededor de las 13:00 horas. Destacando la relevancia de esta iniciativa en el compromiso municipal de combatir la "soledad no deseada", el concejal de Deportes, Alejandro Núñez, resalta la naturaleza inclusiva del walking football y su papel en la promoción del envejecimiento activo. Núñez afirma que "el walking football facilita las interacciones sociales entre los mayores de nuestra comunidad a través del fútbol. Además, mejora la movilidad y combate el sedentarismo en la tercera edad".

Diseñado especialmente para personas mayores, el walking football implica jugar al fútbol a un ritmo más pausado para garantizar el disfrute mientras se minimiza el riesgo de lesiones. Las reglas son similares al fútbol tradicional, pero con diferencias notables, como la prohibición de correr, la ausencia de contacto físico, tamaños de portería reducidos y restricciones en golpear el balón con la cabeza por encima de los 183 centímetros. Además de proporcionar entretenimiento, el walking football ofrece beneficios para la salud, como mejoras en la presión arterial, capacidad respiratoria y salud cardiovascular.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: