Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


PROGRAMA DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO EN MAJADAHONDA

10-02-2024 12:26 p.m.

(1)

Una iniciativa de salud y desarrollo personal para personas mayores.

REDACCIÓN - El Ayuntamiento de Majadahonda, en colaboración con la Comunidad de Madrid y la Fundación “la Caixa”, ha lanzado un innovador programa centrado en el envejecimiento activo y saludable de la población mayor. Con el respaldo del centro municipal "Reina Sofía", se ofrecen 178 plazas para participar en diversas actividades diseñadas para impulsar el desarrollo personal, mejorar la salud física y fomentar la creatividad y reflexión de las personas mayores del municipio.

La oferta formativa abarca un total de 200 horas de cursos repartidas en diferentes fechas y contenidos. Las inscripciones están abiertas, y la agenda detallada está disponible en el centro de mayores y a través del teléfono 916349167.

El bloque de "Mejora de las competencias digitales" destaca con cursos como "Comunicarte por la Red" y "Hacer trámites en Internet", ambos de 44 horas de duración. Estos cursos prácticos abordarán aspectos esenciales para desarrollar habilidades informáticas y utilizar la red de manera efectiva.

Los cursos centrados en la salud física y la prevención de la fragilidad incluirán temas vitales como "Alimenta tu bienestar" y "Actívate", ofreciendo orientación sobre la importancia de una alimentación adecuada y la actividad física.

Para aquellos interesados en la expresión creativa, se ofrecen talleres como "Creación de podcast" y "Escritura creativa". Finalmente, como parte del fomento del desarrollo personal, se llevarán a cabo tres talleres: "Vivir en positivo", "Vivir es descubrirse" y "Vivir cómo yo quiero".

Marina Arines, concejal de Bienestar Social, Familia y Mayores, destaca que "esta programación tiene como objetivo brindar oportunidades de formación en temas actuales y fomentar el desarrollo personal y social de nuestros mayores".

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: