Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


MAJADAHONDA FOMENTA EL ENVEJECIMIENTO ACTIVO CON UN TALLER DE MEMORIA PARA MAYORES DE 60 AÑOS

14-04-2024 11:36 a.m.

(0)

El Ayuntamiento de Majadahonda ha lanzado una iniciativa destinada a promover un envejecimiento activo entre sus ciudadanos mayores de 60 años. 

REDACCIÓN - Se trata de un taller denominado "No Olvidar", dirigido a personas de la tercera edad, que busca ofrecerles herramientas para ejercitar y mejorar su memoria en la vida diaria.

El curso, que será impartido por profesionales del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, es completamente gratuito y consta de tres jornadas, que se llevarán a cabo los jueves 16, 23 y 30 de mayo en el Centro de Mayores Reina Sofía de Majadahonda, en horario de 17:00 a 19:00 horas.

Durante estas seis horas de taller, los participantes tendrán la oportunidad de aprender sobre el funcionamiento de la memoria, las distintas fases de ésta, así como realizar ejercicios prácticos para estimularla. También se abordarán temas como los estereotipos negativos sobre la vejez y la diferenciación entre olvidos benignos y patológicos, con el fin de identificar posibles señales de alerta que requieran consulta médica.

La inscripción para el taller estará abierta desde el 22 de abril hasta el 10 de mayo, y puede realizarse llamando al teléfono 91 6349167 o enviando un correo electrónico a centromayores@majadahonda.org.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de envejecimiento activo y saludable, en colaboración con la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de mejorar el bienestar de los mayores y promover una vida saludable y participativa.

Es importante destacar que Majadahonda, según datos del Instituto Nacional de Estadística, es el municipio español con mayor esperanza de vida entre aquellos con más de 20.000 habitantes, con una media de 85,4 años. En este contexto, la concejala de Bienestar Social, Familia y Mayores, Marina Arines, ha destacado la importancia de impulsar medidas de apoyo y programas específicos para este segmento de la población, como el taller de memoria, que busca abordar de manera positiva y estimulante la preocupación por el olvido en la vejez, fortaleciendo así el autoconocimiento y la autoestima de los participantes.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: