Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


BOLERA, CINE Y TEATRO INCLUSIVO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN MAJADAHONDA

21-03-2024 5:45 p.m.

(0)

El Ayuntamiento de Majadahonda, en colaboración con la entidad social Plena Inclusión, ha puesto en marcha el programa de "Ocio Inclusivo" dirigido a personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

REDACCIÓN - Este programa, que se desarrolla en la edición 2024, ofrece una variedad de actividades como bolera, cine y teatro, adaptadas a las necesidades y gustos de los participantes.

Para poder participar en las actividades del programa, los alumnos deben contar con algún grado de discapacidad y poseer el Carnet de Plata otorgado por el Ayuntamiento de Majadahonda. El objetivo principal de este programa es satisfacer el derecho a un ocio normalizado y ofrecer apoyos personalizados para estimular la autonomía de los beneficiarios.

Las actividades y talleres se llevan a cabo los fines de semana durante todo el año, excepto en agosto, con el fin de contribuir a mejorar la conciliación y la organización logística de las familias de las personas con discapacidad. Estas actividades se realizan principalmente en el entorno de Majadahonda, con salidas ocasionales a los alrededores del municipio.

La inscripción para participar en el programa se realiza a través del correo electrónico ocioinclusivo@majadahonda.org. Los grupos de participantes se forman con un máximo de siete personas, teniendo en cuenta sus características, capacidades y gustos, con el objetivo de fomentar la formación de lazos de amistad entre ellos.

Todas las salidas y actividades están supervisadas por personal cualificado, que evalúa y valora a cada usuario. Esta iniciativa forma parte del convenio con Plena Inclusión, al que el Ayuntamiento de Majadahonda destina un presupuesto de 57.500 euros en 2024, un 15% más que el año anterior.

Además, en el marco del Día Internacional del Síndrome de Down, la fachada del Ayuntamiento de Majadahonda se ilumina con los colores azul y amarillo, como símbolo de la trisomía del cromosoma 21, como muestra del compromiso municipal por impulsar la autonomía y la inclusión de las personas con discapacidad intelectual. Según la concejala de Relaciones Institucionales, Mujer, Inclusión Social y Atención a la Discapacidad, Rocío Manzaneque, este gesto refleja el compromiso continuo del Ayuntamiento de Majadahonda por promover la igualdad y apoyar a las familias de personas con discapacidad.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: