Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

NACE EL "PROYECTO UN@+" DE LA FUNDACIÓN RAYO MAJADAHONDA

29-11-2021 4:46 p.m.

(2)

Este proyecto constituye el primer equipo de fútbol sala de personas con discapacidad intelectual de la entidad majariega.

La Fundación Rayo Majadahonda presentó este jueves 25 de noviembre el ‘Proyecto Un@+’, primero que desarrolla la institución majariega en colaboración con el Rayo Majadahonda Fútbol Sala y el Colegio Virgen de Lourdes.

Presentado por Javier Callejo, Director de Deportes de Telemadrid, el evento se desarrolló en la Residencia Deportiva de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol, y sirvió para presentar al primer equipo de fútbol sala de personas con discapacidad intelectual del CF Rayo Majadahonda.

Durante el acto intervinieron Antonio Rodríguez, Presidente de la sección de fútbol sala del club; Justo Alias, Director del Colegio Virgen de Lourdes; Ángel Arévalo, presidente de Femaddi; José María Díez, Gerente de Ford Romadrid, patrocinador oficial del equipo inclusivo; y Paco Sedano, Secretario del Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF.


Ángel Arévalo, Presidente de Femaddi declaró que “es una noticia muy positiva que un club como el Rayo Majadahonda se una a nuestras competiciones con una sección de deportistas con discapacidad intelectual”. Asimismo, expresó que la inclusión pasa por “clubes de toda la vida como el Rayo Majadahonda, con casi medio siglo de historia, apuesten por incorporar a deportistas de toda índole a sus estructuras, independientemente de su condición sexual, lugar de origen o condición física”.

Por otro lado, reconoció que “en el caso del Rayo Majadahonda es el primero de la localidad en hacerlo, siguiendo el ejemplo de otras entidades como el Estudiantes de Baloncesto, el CB Las Rozas, Valcude Alcobendas o, dentro del mundo del fútbol, el Atlético de Madrid, Rayo Vallecano o Leganés, entre otros”. Por último, Ángel Arevalo dio la enhorabuena al club majariego por la iniciativa y aprovechó para lanzar un mensaje: “deseamos que sirváis de ejemplo para que otros clubes de Majadahonda se sumen a nuestras competiciones”.

Justo Alias, Director del Colegio Virgen de Lourdes, comentó que “para nosotros que, como Colegio de Educación Especial, lo que pretendemos es hacerles crecer en Autonomía Personal, Habilidades Sociales y gestión de emociones”. “Esta colaboración con el Rayo Majadahonda es una ocasión única para que continúen su desarrollo de un modo práctico en un entorno tan beneficioso como es un equipo deportivo”, añadió.

En último lugar reconoció que “además de aportar los valores que todos conocemos, también les incorpora ese afán de superación y gen competitivo, tan preciso también para ellos”.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: