Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


LA FUNDACIÓN ATLÉTICO DE MADRID INAUGURA EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN DEPORTE Y SALUD PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

11-02-2024 10:02 a.m.

(2)

Este viernes, la Fundación Atlético de Madrid inauguró el Centro de Investigación en Deporte y Salud (CIDS), ubicado en la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid en Majadahonda.

REDACCIÓN - El objetivo principal de este centro es investigar y mejorar la salud de personas con discapacidad intelectual, centrándose en programas de actividad físico-deportiva.

Los principales beneficiarios del CIDS serán niños, niñas y adolescentes de las escuelas de fútbol adaptado de la Fundación Atlético de Madrid y de LaLiga Genuine, abarcando a personas con discapacidad intelectual, síndrome de Down, espectro autista y diversas capacidades intelectuales. A medio plazo, se busca impactar en otros colectivos mediante protocolos de colaboración con asociaciones, especialmente con el Ayuntamiento de Majadahonda.


En el acto de presentación estuvieron presentes Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid y patrono de la Fundación, Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación, Carla Pereyra, embajadora de la Fundación, la alcaldesa de Majadahonda, María Dolores Moreno, y los servicios médicos del club, con los doctores Villalón y Celada.

Cerezo destacó la importancia del momento, mencionando que la Fundación celebraba "un momento histórico" y subrayó que este centro busca utilizar tecnología de alto rendimiento deportivo para medir el impacto del deporte y la investigación en la vida de niños y adolescentes con discapacidad intelectual.

La embajadora Carla Pereyra resaltó el objetivo de investigar y difundir conocimiento para lograr un futuro más equitativo e integrador. El líder del grupo investigador, Luis Maicas, explicó el impacto del CIDS, buscando ser la primera fundación a nivel mundial que se centra en la investigación en personas con discapacidad utilizando tecnología de alto rendimiento.

El responsable de Academia, Emilio Gutiérrez, resaltó la importancia histórica de este día para la Academia y el fútbol formativo al unir sinergias entre la Fundación y la Academia para proporcionar a los jugadores las mejores herramientas y metodologías.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: