Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


VOX EXIGE INFORMAR A LOS VECINOS SOBRE LA FALTA DE MÉDICOS DE URGENCIA EN LOS CENTROS DE SALUD

16-02-2024 9:25 a.m.

(2)

VOX ha exigido a las autoridades de Majadahonda y a la Comunidad de Madrid que informen a los vecinos sobre la ausencia de médicos de urgencia en los centros de salud. 

REDACCIÓN - La demanda surge tras el lamentable fallecimiento de un residente de Majadahonda que acudió a urgencias del Centro de Salud Cerro del Aire, pensando que encontraría atención médica.

La diputada de VOX en la Asamblea de Madrid, Ana Cuartero, visitó el centro de salud para investigar lo sucedido y señaló que los carteles de señalización de acceso a urgencias pueden estar confundiendo a los vecinos. En la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid, Cuartero solicitó que se informe a los ciudadanos de Majadahonda de que no hay médicos de urgencia disponibles en los centros de salud.


La situación se agrava debido a un cambio operativo provocado por la pandemia, donde anteriormente el centro de salud contaba con médicos para atender urgencias, pero ahora solo dispone de una enfermera, redirigiendo las urgencias médicas al Hospital Puerta de Hierro. La falta de conciencia sobre este cambio ha llevado a que los residentes acudan al centro de salud en situaciones de emergencia, buscando asistencia médica que ya no se ofrece allí.

VOX propone la eliminación o modificación de los letreros de urgencia que puedan generar confusiones y solicita una campaña informativa por parte de la Comunidad de Madrid dirigida a todos los residentes de Majadahonda para que conozcan los procedimientos adecuados en casos de emergencia médica. La diputada Ana Cuartero ya ha presentado la reclamación correspondiente ante los órganos competentes de la Asamblea de Madrid.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: