Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


MAJADAHONDA ES RECONOCIDA COMO UNA DE LAS "TREE CITIES OF THE WORLD" POR LA FAO

11-03-2024 8:57 p.m.

(1)

La ciudad de Majadahonda ha sido distinguida como una de las "Tree Cities of the World" por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

REDACCIÓN - Este reconocimiento se basa en el cumplimiento de los criterios establecidos por la Arbor Day Foundation, que evalúa la gestión del arbolado urbano por parte de los municipios.

Para ser reconocida como una "ciudad-árbol del mundo", Majadahonda ha demostrado cumplir con los estándares exigidos, como contar con un departamento municipal dedicado al arbolado urbano, disponer de una ordenanza que promueva prácticas sostenibles, mantener un inventario actualizado de árboles, asignar un presupuesto anual para su mantenimiento y llevar a cabo acciones educativas y de concienciación ambiental en la población.

El municipio de Majadahonda alberga alrededor de 124 especies diferentes de árboles, con más de 30.400 ejemplares distribuidos por toda la ciudad. Destacan especies como el plátano, el pino, el castaño, el ciprés y el arce, entre otros. Además, cuenta con extensas áreas verdes, como el Monte de El Pilar y la Dehesa, que suman un total de 321,20 hectáreas, junto con parques municipales como el Parque de Doña Consuelo y el Pinar de la Sacedilla.

La Arbor Day Foundation, una organización sin ánimo de lucro comprometida con la conservación desde 1972, reconoce a las ciudades que se esfuerzan por preservar y mantener sus espacios verdes. El programa "Tree Cities of the World" cuenta con el apoyo de socios colaboradores en diferentes países, incluyendo en España la asociación Arbocity.

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Majadahonda, Laura Romero, ha destacado que este reconocimiento refleja el compromiso de la ciudad con la sostenibilidad y la promoción de la cultura verde. Estas acciones buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de Majadahonda, y el municipio continuará invirtiendo en iniciativas que favorezcan el cuidado del entorno natural.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: