Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


PREMIO PARA MAJADAHONDA EN POLÍTICAS MEDIOAMBIENTALES

30-03-2023 4:57 p.m.

(2)

La ciudad se mantiene en el prestigioso listado de ‘Tree cities of the world’, en el que solo han conseguido entrar este año trece ciudades de toda España.

REDACCIÓN - El Ayuntamiento de Majadahonda se ha distinguido con el prestigioso galardón de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y de la Fundación Día del Árbol (Arbor Day Foundation en inglés), por la gestión de su política medioambiental durante los últimos doce meses. Esta reconocida distinción, la cual es otorgada por segundo año consecutivo, ha sido debido a la plantación de más de 500 árboles y su inclusión en el selecto listado de 'Tree Cities of the World', en el que solo trece ciudades de toda España han logrado entrar este año. 

Majadahonda se destaca por la cuidadosa gestión de sus zonas verdes, pues los vecinos cuentan con 74m2 de espacio público por habitante. Además, disfrutan de más de 30 parques urbanos, así como dos grandes masas forestales protegidas: La Dehesa y el Monte del Pilar, lo que representa un valor ecológico invaluable para el municipio. 

Como parte de la política de desarrollo sostenible, el Ayuntamiento destina más de 3 millones de euros cada año a la creación y conservación de nuevas zonas verdes. Asimismo, con un presupuesto de 7 millones de euros, se está llevando a cabo la remodelación integral de los cuatro grandes parques de la ciudad. 

El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha defendido con orgullo esta Majadahonda verde, la cual ha sido reconocida por su compromiso con el medioambiente.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: