Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


VOX PROPONE ACCIONES PARA MEJORAR ACCESO DE LOS MAJARIEGOS AL MERCADO LABORAL

21-12-2023 3:08 p.m.

(1)

Según los datos de Eurostat para el año 2023, España mantiene su posición como líder absoluto en desempleo en la eurozona, con una tasa del 11,6%, casi el doble de la media comunitaria.

REDACCIÓN - Los datos sobre el desempleo juvenil son aún más preocupantes, ya que 4 de cada 10 desempleados jóvenes en la UE son españoles.

Para VOX, el Gobierno de Pedro Sánchez ha sido el causante de este problema, considerándolo como uno de sus mayores logros negativos. La entrega del Ministerio de Trabajo a un partido comunista también ha sido señalada como un factor contribuyente, asociando la ideología comunista con la precariedad laboral y la ineficacia económica.

Además, destacan la desconexión entre la realidad del mercado laboral y las políticas educativas. Un informe del IESE Business School revela que el 83% de las empresas tienen dificultades para cubrir puestos de trabajo, indicando una falta de correspondencia entre las necesidades empresariales y la preparación educativa.


En el ámbito local, en Majadahonda, señalan que la demanda de empleados cualificados es constante, y las empresas desearían poder acceder a una bolsa de empleo local.

El grupo municipal VOX Majadahonda ha presentado una moción en el pleno para abordar estas cuestiones. La propuesta incluye mejorar la comunicación entre la oferta y la demanda de empleo, identificar perfiles laborales demandados y adecuar las acciones formativas a las necesidades reales.

El concejal de VOX Majadahonda, Federico Fernandez de la Puente, señaló que aunque la creación de empleo depende del sector privado, los gobiernos locales tienen la obligación de crear condiciones propicias para fomentar el empleo.

La moción espera abordar las necesidades laborales locales y facilitar el acceso al mercado laboral para los residentes de Majadahonda, aunque su efectividad dependerá de la voluntad política del gobierno municipal del PP.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: