Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


LA “CARAVANA PLANETA ODS” DE FUNDACIÓN MAPFRE HACE PARADA EDUCATIVA EN MAJADAHONDA

29-01-2024 12:46 p.m.

(1)

Del lunes 29 de enero al viernes 2 de febrero, la "Caravana Planeta ODS" de Fundación MAPFRE ofrecerá una experiencia educativa en Majadahonda dirigida a alumnos de 8 a 12 años de segundo ciclo de educación primaria. 

REDACCIÓN - La iniciativa tiene como objetivo acercar a los estudiantes a temas fundamentales como la seguridad vial, la prevención de lesiones no intencionadas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La "Caravana Planeta ODS" se estructura en tres bloques principales. En primer lugar, se lleva a cabo un escape room dentro de la caravana, donde los niños resuelven enigmas relacionados con la movilidad segura, la prevención de lesiones y los ODS de las Naciones Unidas. En el exterior, se desplegará un circuito de movilidad basado en los principios 3S: seguro, sano y sostenible. Además, se presentará un espacio interactivo simulando situaciones de prevención de lesiones y accidentes en un hogar virtual.

La actividad es gratuita y está coordinada por el Ayuntamiento de Majadahonda y los colegios que se inscriban. La participación está programada de 10:00 a 13:30 horas en el Parque de Colón, y se espera la participación de 250 niños en cada jornada. Los objetivos incluyen comprender los ODS, valorar su importancia, relacionarlos con la movilidad, adquirir comportamientos seguros y responsables, prevenir siniestros de tráfico y lesiones no intencionadas, fomentar el respeto por la normativa vial, y promover la autoprotección y la prevención de lesiones en el entorno familiar y comunitario. La alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, ha destacado la importancia de la educación vial desde temprana edad y agradeció a la Fundación MAPFRE por traer esta actividad a los alumnos de Majadahonda.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: