Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


FINALIZA EL CONVENIO DE GREFA CON EL AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA

10-10-2023 9:17 a.m.

(1)

Ecologistas en Acción Majadahonda manifiesta su inquietud ante la noticia de la terminación del convenio entre el Ayuntamiento y GREFA.

REDACCIÓN - La organización valora altamente la labor realizada por GREFA en el Hospital y Centro de Recuperación en el Monte del Pilar, cedidas por el Ayuntamiento de Majadahonda. La posible salida de GREFA de estas instalaciones sería una pérdida significativa para la ciudad y la región, por lo que se urge al Ayuntamiento a encontrar soluciones para continuar el proyecto.

La reciente noticia sobre el fin del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y GREFA, así como la posible salida de GREFA de estas instalaciones, ha generado preocupación en Ecologistas en Acción Majadahonda. La organización ecologista destaca la importancia del trabajo de GREFA en la conservación de la biodiversidad local y regional, así como en la investigación.


Muy pocos centros se dedican a la rehabilitación de aves y fauna salvaje, y el trabajo de GREFA ha sido ampliamente reconocido y apreciado por los residentes y visitantes de Majadahonda. Por lo tanto, Ecologistas en Acción insta al Ayuntamiento a buscar soluciones que permitan que GREFA continúe sus actividades en el Monte del Pilar, incluso considerando la firma de un nuevo convenio de colaboración si fuera necesario.

La gestión respetuosa con la biodiversidad local y el compromiso con la renaturalización son aspectos fundamentales en la conservación de la fauna salvaje, que a menudo se ve amenazada por actividades humanas. En España, muchas especies de aves, reptiles y anfibios están en peligro de extinción, lo que hace que proyectos como GREFA sean aún más cruciales. La pérdida de hábitats es uno de los principales impulsores de la pérdida de biodiversidad, por lo que la preservación de espacios naturales y la promoción de la biodiversidad son acciones urgentes.


En la reunión trimestral del Patronato del Monte del Pilar, que tuvo lugar el 9 de octubre, Ecologistas en Acción expresó su preocupación por la continuidad de GREFA, sin recibir una respuesta clara. El Patronato, presidido por la alcaldesa de Majadahonda, María Dolores Moreno Molino, es responsable de la gestión del Monte del Pilar y cuenta con representantes de la sociedad civil, incluyendo asociaciones de defensa medioambiental y vecinal, así como AMPAS del municipio. Por lo tanto, resulta alarmante que no se haya tenido en cuenta a esta institución en decisiones que afectan al Monte.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: