Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


EL AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA INICIA LA RENOVACIÓN DEL PAVIMENTO EN EL MUNICIPIO

19-09-2023 12:55 p.m.

(1)

El Ayuntamiento de Majadahonda ha comenzado una nueva fase del Plan de Pavimentación en el municipio, como parte del Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid 2016-2019. El objetivo de este programa es mejorar la red vial a través de la ejecución del acuerdo marco de Asfaltado 2022-2024.

REDACCIÓN - El costo total de la licitación asciende a 4.025.760,05 euros, IVA incluido, y se estima que las obras tendrán una duración de aproximadamente 4 meses. El asfaltado se llevará a cabo en varias ubicaciones del municipio, incluyendo calles, avenidas y plazas.

Los trabajos ya han comenzado en el aparcamiento de Las Eras, donde normalmente se ubica el mercadillo de Majadahonda los martes y sábados. Se espera que la renovación completa del pavimento y la señalización horizontal tarde hasta 3 semanas en completarse, y se prevé que el mercadillo pueda abrir de nuevo al público el sábado 7 de octubre.

Para la renovación de las calzadas en el resto de las calles, se está coordinando con los técnicos de la Comunidad de Madrid, el Servicio de Infraestructuras Básicas y Mantenimiento de la Ciudad y la Policía Local para minimizar el impacto en la circulación vial. La mayoría de las obras se realizarán durante la noche para reducir las interrupciones al tráfico y a los peatones. Se espera que las molestias por ruido sean mínimas, limitándose a una sola noche en cada zona donde se realicen los trabajos.

Raúl Terrón, concejal de Urbanismo, Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Majadahonda, expresó su confianza en que este proyecto, aunque ambicioso, mejorará significativamente la movilidad de los vecinos del municipio.

Las labores de asfaltado se llevarán a cabo en los siguientes emplazamientos:

1. Avenida de la Victoria / carretera de El Plantío

2. Calle Las Norias entre carretera de El Plantío y Avenida de España

3. Avenida de Los Claveles

4. Calle de Santa Bárbara

5. Aparcamiento de Las Eras, ubicación del mercadillo, actualmente en ejecución

6. Calle de San Andrés

7. Plaza de la Lealtad

8. Calle de Santo Tomás + glorieta Granadilla

9. Calle Cementerio

10.Calle de Miguel Hernández

11.Carretera de Las Rozas (Avenida Reyes Católicos)

12.Avenida de España

13.Calle de las Moreras (entre carretera de Pozuelo y calle de la Fresa)

14.Avenida de la Oliva

15.Calle María Teresa León

16.Calle Francisco Umbral

17.Carretera de Pozuelo

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: