Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

MAJADAHONDA INAUGURA ESTE JUEVES SU NUEVO BELÉN

14-12-2023 11:23 a.m.

(1)

El Ayuntamiento de Majadahonda inaugura este jueves su nuevo Belén, el cual ha sido reconstruido en tan solo cinco días después del inesperado incendio del Belén municipal anterior en la madrugada del sábado 2 de diciembre.

REDACCIÓN - En este evento navideño especial, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acompañará a la alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno.

La rapidez de la reconstrucción ha sido posible gracias a la colaboración solidaria de aproximadamente veinte voluntarios de la Escuela de Belenismo de Majadahonda y de la Asociación de Belenistas de la ciudad de Madrid. Estos voluntarios trabajaron de forma desinteresada durante el puente de la Inmaculada. Varias asociaciones de Belenistas de España y la Federación nacional también ofrecieron su colaboración en las tareas de reconstrucción. Finalmente, la Asociación de Belenistas de la ciudad de Madrid aportó la maquinaria para el montaje, los edificios y figuras, prestados por la parroquia de Santa Catalina, así como el Misterio con figuras centenarias gentilmente cedido por una vecina de Majadahonda. Se suman a esta labor los edificios que se salvaron del fuego, pertenecientes al Ayuntamiento. Gracias a esta colaboración conjunta, Majadahonda cuenta ahora con un belén que refleja el espíritu navideño.

La ceremonia de inauguración tendrá lugar este jueves a las 19:00 horas, con la bendición a cargo del párroco de Santa Catalina. La Coral Enrique Granados interpretará un villancico, y se ofrecerá chocolate y roscón a los asistentes.

El Belén estará abierto al público en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura "Carmen Conde" desde el 14 de diciembre hasta el 5 de enero de 2024, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 22:00 horas y sábados de 10:00 a 13:30 horas. No estará abierto al público los domingos, así como los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2023, y el 1 y 6 de enero de 2024.

El concejal de Fiestas, Ignacio Silván, invita a todos los majariegos a asistir al evento y destaca "la magnitud de la contribución de los voluntarios, quienes han aportado su tiempo, conocimientos, herramientas y materiales para permitir a los majariegos disfrutar de un Belén que este año se erige como un símbolo de solidaridad y una manera muy especial de celebrar la Navidad".

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: