Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


ARDE EL BELEN DEL AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA

02-12-2023 10:10 a.m.

(2)

El Belén se iba a inaugurar este lunes.

REDACCIÓN - Aproximadamente a las 3:56 de esta madrugada, una patrulla de la Policía Local de Majadahonda detectó un incendio en los soportales de la Plaza Mayor, donde se encuentra el Ayuntamiento. En ese momento, se estaba instalando el Belén municipal que tenía prevista su inauguración el lunes.


Lamentablemente, el fuego consumió por completo el Belén, y los Bomberos de la Comunidad de Madrid, con base en Las Rozas, intervinieron para sofocar las llamas. Como consecuencia de este incidente, el Mercadillo Artesanal programado para esta mañana en la zona se trasladará a la Plaza de Colón, junto a la Casa de la Cultura.

Por motivos de seguridad, el registro del Ayuntamiento, que suele abrir los sábados, permanecerá cerrado hoy. No obstante, se ofrecerá la opción de utilizar la sede electrónica municipal como alternativa.

A pesar de este contratiempo, se confirma que la inauguración del Belén municipal sigue en pie para el lunes, con su tradicional chocolatada. Durante el evento, se llevará a cabo la bendición de una representación de la Sagrada Familia en la Plaza Mayor.

COMENTARIOS

3 de diciembre de 2023 a las 16:48

Tragedia doble

No solo se han destruido las figuras del escultor madrileño Mayo,de gran valor artistico, sino las 150 figuras que prestaba este año la Escuela de Belenismo de Majadahonda de los hermanos Cerrada, Angeles Camara  y otros artistas. Las casas que se habian preparado durante todo el año para conmemorar el 800 aniversario del primer belen se derrietieron con el calor aunque el incendio no llego a la plataforma del montage. Todos lo arboles y complementos que habian preparado con tanto esfuerzo y cariño fueron destruidos. Ademas la Escuela de Belenismo que estaba montando el Belen ha perdido todas sus herramientad y maquinaria. Una perdida economica inmensa para una asociacion pequeña. Gracias a la rapida reaccion del equipo consistorial y la ayuda de otras asociaciones de belenistas de España se va a montar otro belen en la casa de la cultura, pero nos apena mucho que los vecinos no vayan a poder ver el montaje proyectado. 

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: