Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


EL PSOE DE MAJADAHONDA EXIGE AL AYUNTAMIENTO UNA MAYOR PROTECCIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS CAMINOS Y EL MEDIO NATURAL

21-12-2023 2:51 p.m.

(1)

El portavoz socialista, David Rodríguez Cabrera, ha expresado su preocupación por "el estado de abandono de la Red de Caminos, senderos e itinerarios en Majadahonda". 

REDACCIÓN - Según Rodríguez Cabrera, el Ayuntamiento no ha tomado medidas para mejorar la situación, a pesar de comprometerse en el pleno de marzo de 2023 a crear un inventario de los caminos, analizar su estado de conservación e impacto ambiental, y realizar limpieza, rehabilitación y mantenimiento.

"La falta de acción del Ayuntamiento está contribuyendo al deterioro del entorno natural, desde vertidos incontrolados hasta la apropiación indebida de caminos y terrenos públicos por particulares", señala Rodríguez Cabrera. A pesar de que la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad protege estos caminos, el municipio no cuenta con el inventario necesario ni con una ordenanza reguladora de caminos y servidumbres públicas.


Ante esta situación, el PSOE exige una reunión inmediata con todas las administraciones y organismos involucrados para establecer responsabilidades y procedimientos que permitan la clausura de vertederos, la restauración de áreas afectadas y la imposición de sanciones. Además, proponen la creación de una patrulla ambiental de la Policía Municipal para controlar actividades que puedan suponer delitos medioambientales.

El PSOE también aboga por la homogeneización de la señalización de rutas senderistas, ciclistas y ecuestres, con el objetivo de evitar confusiones y fomentar el conocimiento de la zona por parte de la población. Rodríguez Cabrera concluye instando al Ayuntamiento a tomar medidas concretas para proteger y conservar los caminos y el medio natural de Majadahonda.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: