Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


PSOE ACUSA A PP DE RECHAZAR LA ELABORACIÓN DE UN PLAN TRANSVERSAL DE SALUD MENTAL PARA MAJADAHONDA

29-01-2024 12:31 p.m.

(1)

El PP ha rechazado la elaboración de un Plan Transversal de Salud Mental Municipal para los jóvenes de Majadahonda, según denuncia el portavoz socialista David Rodríguez Cabrera.

REDACCIÓN - El portavoz expresa su preocupación por la situación de la salud mental en la ciudadanía y destaca la necesidad de abordar el debate sobre el uso de móviles en menores, especialmente durante las clases en horario escolar.

Rodríguez Cabrera señala que en España más del 10% de la población actual padece un trastorno mental, y más del 15% lo padecerá a lo largo de su vida. Además, destaca que el suicidio es la primera causa de muerte en jóvenes. En este contexto, considera fundamental poner en marcha un Plan Municipal de Salud Mental que aborde la situación en torno al uso de móviles en menores.

El portavoz socialista propone medidas como la instalación de taquillas en los centros escolares para que los menores puedan dejar sus smartphones con seguridad durante las clases. Además, aboga por un Plan Integral de Salud Mental que involucre a diversos servicios y concejalías, como educación, servicios sociales, deportes, juventud, mujer, sanidad y emergencias.

El PP, según Rodríguez Cabrera, vota en contra de esta propuesta, lo que considera una muestra de insensibilidad hacia problemas sociales significativos. Concluye acusando al PP de gobernar a espaldas de los vecinos y vecinas.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: