Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


IMPULSO POR LA MODERNIZACIÓN DE MAJADAHONDA CON LA PROPUESTA DE UNA OFICINA VERDE DE REHABILITACIÓN MUNICIPAL

10-04-2024 6:14 p.m.

(1)

El portavoz socialista de Majadahonda, David Rodríguez Cabrera, ha expresado su preocupación por el estado de deterioro que afecta al casco urbano de la ciudad. 

REDACCIÓN - Según Rodríguez Cabrera, el equipo de Gobierno del PP no ha tomado medidas efectivas para abordar problemas como las barreras arquitectónicas, la suciedad y el mal mantenimiento, ni ha actuado para resolver "auténticos dramas sociales" que enfrentan los vecinos con problemas de movilidad. En este sentido, se señala que el PP ha destinado más de 200.000 euros en estudios sin llevar a cabo medidas concretas para mejorar la calidad de vida de los residentes del centro.

Desde el partido socialista se ha abogado durante más de una década por la transformación y modernización del centro de Majadahonda, con un enfoque especial en los colegios públicos. Además, desde 2019 se ha instado a la implementación de un Plan de Transformación para edificios antiguos en la zona centro, con criterios de eficiencia energética y eliminación de barreras arquitectónicas.

La propuesta del partido socialista incluye la creación de una Oficina Verde de Rehabilitación Municipal, que proporcionaría información y asesoramiento sobre las ayudas disponibles para la rehabilitación de inmuebles. Se enfocaría en aspectos como la instalación de ascensores externos, la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora de la eficiencia energética. Se propone que las subvenciones cubran entre el 40 y el 80 por ciento del coste de las obras, con un máximo de 24.000 euros por vivienda, y que las personas en situación de vulnerabilidad puedan acceder a ayudas por el importe total de los trabajos.

El objetivo principal de esta propuesta es revitalizar el casco antiguo, donde muchos edificios carecen de ascensores, dificultando la movilidad de personas mayores y con diversidad funcional. Según Rodríguez Cabrera, es fundamental avanzar en este sentido para mejorar la calidad de vida de los residentes y garantizar la accesibilidad y la sostenibilidad en la zona centro de Majadahonda.

Finalmente, el portavoz socialista hace un llamado al diálogo y a la colaboración entre los diferentes partidos políticos para trabajar juntos en la modernización de Majadahonda y el beneficio de todos sus ciudadanos.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: