Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

TALLERES Y EL CONCIERTO DE CONCHITA PARA CONMEMORAR EL DIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN MAJADAHONDA

23-11-2021 8:45 a.m.

(1)

El concierto de la cantante `Conchita´ en la Casa de la Cultura centrará las distintas actividades preparadas con motivo del 24 de noviembre.

El Ayuntamiento de Majadahonda ha preparado distintos actos y actividades para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género y tendrá un recuerdo para las 37 mujeres y los 5 menores asesinados este año. Así, el próximo día 26 tendrá lugar la lectura de un manifiesto a cargo de distintos miembros de la Corporación municipal de los grupos PP, C,S y PSOE y se hará una ofrenda de flores y globos blancos por las víctimas de esta lacra.

Además, el día 24 de noviembre se celebrará un concierto a cargo de la cantante Conchita en la Casa de la Cultura que, con entrada libre hasta completar aforo, centrará los eventos programados en torno a esta fecha. La compositora y cantante española se caracteriza por confeccionar himnos para las pequeñas cosas, con mensajes optimistas y de superación. 

Junto a ello, el Ayuntamiento celebra talleres de prevención de la Violencia de Género para alumnos de educación secundaria, cursos de autoprotección y defensa personal y una exposición fotográfica en el Centro de Mayores Reina Sofía con la que se pretende visibilizar la incidencia de la violencia contra las mujeres mayores de 60 años.

El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha recordado que esta violencia “pone de manifiesto la más infame y brutal de las desigualdades entre hombres y mujeres y supone una clara violación de los derechos humanos contra la que debemos seguir luchando”. 

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: