Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

LOS OFICIOS DE MAJADAHONDA EN 1985

15-09-2022 9:42 a.m.

(3)

Hasta el próximo 20 está abierta la exposición que más interés está suscitando en estas fiestas. Ubicada en la Casa de la Cultura Carmen Conde, recoge un apasionante estudio de los oficios que en la década de los ochenta se ejercían en el municipio y la vida de sus protagonistas.

REDACCIÓN - Fue el profesor Ángel Baltanás, del Taller Municipal de Fotografía, quien pidió a sus alumnos del año 85 que salieran a fotografiar los distintos oficios y a sus profesionales. La novedad es que ahora se recuperan esas fotos y se cuenta la trayectoria vital de sus protagonistas.


Ahora, por ejemplo , podemos asistir a la vida de Teodoro Rivas, entonces cristalero de Majadahonda, nacido en Colmenar Viejo en el 29,  al que le encargaron un trabajo importante en nuestro municipio y aquí hizo su negocio y su vida.

O la historia de José María Sánchez, experto en manualidades que junto a su hermano Ángel en 1965 puso una empresa de carpintería y manualidades  en la calle de Las Norias.


También aparece el panadero Faustino Gómez Gala que heredó de su padre una tahona en la calle San Pedro junto a la Corrala, o José Manuel Chamorro, grabador, nacido en un pueblo de León y que en 1978 llegó a Majadahonda y estuvo simultaneando su oficio con un puesto en el departamento de Correos , en donde dibuja los matasellos que se elaboraban con fines  filatélicos. Hoy vive en El Escorial donde mantiene su taller y su actividad.


Faustino Pérez, tejedor nacido en Toledo que llegó en 1972 a Majadahonda , donde aprendió a tejer tapices , de lo que hizo su afición durante varios años.

O Antonio Gómez, alfarero que llegó a este pueblo procedente de Córdoba, especializado en el mundo del torno  y en manualidades. En 1967 compra  la granja que había en Majadahonda en el Alto de la Mina, a donde lleva su taller de cerámica.


Son vidas y oficios, trayectorias vitales de hombres y mujeres que hicieron su vida en Majadahonda y que con su esfuerzo convirtieron a este municipio en  uno de los grandes pilares de la Comunidad de Madrid. 

A todos ellos se rinde homenaje en una Exposición que ya cuenta con el apoyo incondicional y  la atención de cientos de majariegos. No te la pierdas.


COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: