Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


SILICIUS MAJADAHONDA LISTO PARA SU PRIMERA COPA IBÉRICA IBERDROLA

09-01-2024 8:52 a.m.

(1)

El encuentro será retransmitido por RTVE play en directo y por Teledeporte en diferido.

REDACCIÓN - El próximo domingo 14 de enero, el Valle del Arcipreste será el escenario de la séptima edición de la Copa Ibérica Iberdrola de rugby femenino, que enfrentará al Silicius Majadahonda, vigente campeón de la Liga Iberdrola de España, con el Sporting Clube de Portugal, campeón de la Divisao de Honra portuguesa. Este torneo internacional cuenta con la colaboración de Socimi Silicius Real Estate.

A pesar de que ambos equipos ostentan actualmente el título en sus respectivas competiciones nacionales, los equipos españoles han dominado en cuatro de las seis ediciones anteriores de este trofeo internacional, ganando la primera y las tres más recientes (2017, 2020, 2022, 2023). El equipo portugués, único participante en esas dos ediciones restantes, se llevó la victoria en 2018 y 2019.


Este será el primer partido del año 2024 para el Silicius Majadahonda, que, a pesar de perder en la primera jornada de la Liga Iberdrola, ha logrado la victoria en el resto de sus encuentros, incluido el adelantado de la quinta jornada que corresponde al fin de semana del 13-14 de enero.

El entrenador de Silicius Majadahonda, Xabier Rodríguez, expresó su entusiasmo ante esta primera final del año y señaló que esperan un partido desafiante debido al desconocimiento del rival. El equipo se presenta descansado tras el parón navideño y con el deseo de mantener la racha de buen juego y victorias del año anterior.


Las portuguesas ocupan actualmente la tercera posición en la competición lusa, habiendo ganado cuatro de los seis encuentros disputados hasta el momento.

El Club de Rugby Majadahonda buscará comenzar el nuevo año con una victoria y la consecución de la primera Copa Ibérica, un título que aún no figura en sus vitrinas. Para aquellos que no puedan asistir al Valle del Arciprestre, el encuentro será transmitido en directo por RTVE play y en diferido por Teledeporte.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: