Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


UNA APP INFORMA EN TIEMPO REAL A PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA DE APARCAMIENTOS EN MAJADAHONDA

08-01-2024 11:22 a.m.

(0)

La alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, ha sido testigo directo del nuevo sistema que mejorará la accesibilidad de las plazas de estacionamiento reservadas para personas con movilidad reducida (PMR).

REDACCIÓN - Esta iniciativa, que se considera pionera en la Comunidad de Madrid, presenta una aplicación móvil gratuita vinculada a sensores instalados en las plazas, permitiendo a los usuarios buscar, verificar la disponibilidad y recibir direcciones hacia las plazas libres.


Este avance tecnológico representa un hito significativo en la gestión de las plazas de estacionamiento, colocando a Majadahonda como el primer municipio en la Comunidad de Madrid en ofrecer este servicio. La solución se centra en el control de las plazas exclusivamente designadas para titulares de la Tarjeta Europea de Estacionamiento para personas con discapacidad. En una primera fase, los sensores se han implementado en las 56 plazas PMR dentro de la zona regulada, con la posibilidad de expandirse en el futuro a otras áreas con necesidades de movilidad, incluyendo las 150 plazas adicionales ubicadas fuera del área regulada.

La aplicación está disponible para dispositivos Android con sistema operativo Android 5.0 o versiones posteriores, así como para dispositivos iOS de iPhone. Su interfaz de usuario es altamente intuitiva, permitiendo a los usuarios visualizar el estado de las plazas reservadas para PMR en Majadahonda y verificar si están disponibles u ocupadas. La codificación de colores facilita la identificación de la disponibilidad de las plazas, utilizando verde para indicar disponibilidad y rojo para ocupación. Una vez seleccionada una plaza PMR, la aplicación guía al usuario desde su ubicación actual hasta la plaza deseada.


El concejal de Movilidad y Transportes, Antonio Rodríguez, destaca que "esta medida representa una innovación absoluta que coloca a Majadahonda a la vanguardia en términos de innovación para los usuarios con movilidad reducida. La aplicación facilita la movilidad, evita desplazamientos innecesarios al permitir verificar la disponibilidad de las plazas antes de iniciar un viaje, y contribuye a la reducción de emisiones, al tiempo que promueve la autonomía personal de las personas con movilidad reducida".

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: