Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


MAJADAHONDA SE VISTE DE IGUALDAD Y CELEBRACIÓN EN EL MES DE LA MUJER

04-03-2024 11:09 a.m.

(1)

Este mes, el Ayuntamiento de Majadahonda se embarca en una serie de iniciativas para concienciar sobre la igualdad de oportunidades y conmemorar el Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo.

REDACCIÓN - Una variedad de eventos, charlas, exposiciones y talleres buscan destacar la importancia de la igualdad de género y honrar a las mujeres que han superado barreras en distintas esferas de la sociedad.

Charla-coloquio con "Mujeres líderes del siglo XXI" en la Biblioteca Municipal Francisco Umbral (7 de marzo)

El acto central de este mes es la charla-coloquio titulada "Mujeres líderes del siglo XXI", que tendrá lugar el jueves 7 de marzo a las 7:15 p.m. en la Biblioteca Municipal Francisco Umbral. Tres destacadas profesionales compartirán sus experiencias sobre cómo superaron el techo de cristal en sus respectivas carreras: Marina Pérez Redondo, coordinadora de Trasplantes del Hospital Puerta de Hierro; Beatriz Ester Fernández, directora del proyecto Impulso Digital de Más Humano; y Eva María Martín Cerrato, subinspectora de Policía Local de Majadahonda.

Espectáculo "Mujeres incansables, mujeres en el viento" en la Casa de la Cultura "Carmen Conde" (8 de marzo)

El Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, estará marcado por un espectáculo emotivo titulado "Mujeres incansables, mujeres en el viento". Veinte talentosas bailarinas se presentarán en el teatro de la Casa de la Cultura "Carmen Conde" de 7:00 p.m. a 8:30 p.m. La entrada es gratuita, pero se recomienda retirar los pases una hora antes del evento en el Servicio de Información de la concejalía de Cultura.

Conferencia sobre "La mujer en la antigua lírica popular" en la Biblioteca Municipal Francisco Umbral (8 de marzo)

El mismo 8 de marzo, a las 7:00 p.m. en la Biblioteca Municipal Francisco Umbral, el catedrático de literatura española de la Universidad Complutense, Álvaro Alonso Miguel, impartirá la conferencia "La mujer en la antigua lírica popular". Una oportunidad única para explorar la representación de la mujer en la literatura a lo largo de la historia.

Exposición "Las mujeres también hicieron historia" y talleres para todos los públicos

Desde el 4 al 11 de marzo, la Biblioteca Municipal Francisco Umbral albergará la exposición "Las mujeres también hicieron historia", que destaca la contribución de mujeres destacadas en diversas disciplinas. La exposición incluye biografías y la posibilidad de interactuar con figuras representativas mediante fotografías.

Cuatro talleres gratuitos, dirigidos a todos los públicos, abordarán temas cruciales como el empleo, el cuidado de las personas y las técnicas de defensa personal enfocadas a combatir la violencia de género.

"Estrategia para encontrar empleo" en Majadahonda Joven (5 de marzo)

Dirigido a jóvenes de 17:30 a 19:30 en el centro juvenil "Príncipe de Asturias".

"Mujeres extraordinarias en la Ciencia" en la biblioteca municipal (6 de marzo)

Taller de estampación para retratar mujeres destacadas en la ciencia de 18:00 a 19:30.

"Cuídate ante el cuidado" en el Centro de Mayores Reina Sofía (7 de marzo)

Dirigido a todos los miembros de la unidad familiar de 10:30 a 12:30.

"Taekwondo para mujeres" en el polideportivo municipal "Cerro de la Mina" (9 de marzo)

Curso de defensa personal para mujeres a partir de 14 años de 9:30 a 12:00. Inscripciones a través del teléfono 637065530, en colaboración con el Club de Taekwondo de Majadahonda.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: