Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


MAJADAHONDA LANZA UN CURSO DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO PARA JÓVENES

25-03-2024 1:04 p.m.

(1)

Para fomentar la capacitación profesional y promover la seguridad acuática, el Ayuntamiento de Majadahonda ha puesto en marcha la primera edición de un curso de Salvamento y Socorrismo dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años en el municipio.

REDACCIÓN - Con una respuesta positiva de más de veinte jóvenes inscritos, el programa formativo se lleva a cabo durante los días no lectivos de Semana Santa, desde el 22 hasta el 26 de marzo. Las clases se realizan en las instalaciones de la Concesión de Forus en Valle de la Oliva de Majadahonda, donde los participantes reciben tanto formación teórica como práctica.

El curso, que consta de 80 horas de duración, tiene como objetivo capacitar a los alumnos para ejercer como socorristas una vez completado. Esta iniciativa brinda a los jóvenes la oportunidad de adquirir habilidades profesionales que pueden ser aplicadas en su primer empleo, el cual suelen compatibilizar con sus estudios.

La formación se estructura en dos módulos principales: el primero se enfoca en materias relacionadas con Primeros Auxilios y Soporte Vital Básico, abarcando temas como Anatomía y Fisiología, Urgencias y Emergencias, Transporte Sanitario y Ética profesional. Mientras tanto, el segundo módulo se centra en el Socorrismo Acuático, incluyendo la Teoría del salvamento, Aspectos ético-legales y Psicología, entre otras asignaturas.

Desde la Concejalía de Deportes, Alejandro Nuñez, concejal encargado del área, resalta la importancia de estas primeras experiencias laborales para facilitar la inserción de los jóvenes en empleos cualificados. Además, destaca que esta iniciativa también contribuye significativamente a promover la práctica deportiva entre la población juvenil de Majadahonda.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Majadahonda IN

¿SOLUCIONES DE CONCILIACIÓN PARA FAMILIAS MAJARIEGAS?

AMPA Machado:

¿Soluciones de conciliación para familias majariegas? ¿En serio @MajadahondaAyto @Lola_Moreno__? 

Solo en nuestro …

TRATO IMPRESENTABLE EN MOVISTAR CARRALERO

Compré un Samsung Galaxy S24 en noviembre. En diciembre se va la pantalla y cuando …

julio-agosto de 2025

NÚMEROS ANTERIORES:

2025 2024 2023 2022 2021