Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


FORMACIÓN A LAS PERSONAS MAYORES EN MAJADAHONDA PARA AFIANZAR SUS COMPETENCIAS EN LA VIDA COTIDIANA

15-04-2024 5:35 p.m.

(1)

El Ayuntamiento de Majadahonda ha lanzado una iniciativa dirigida a las personas mayores del municipio con el propósito de reducir la brecha generacional y fomentar su participación activa en la sociedad. 

REDACCIÓN - Estos programas, conocidos como "mini talleres", abordan una variedad de temas que van desde competencias digitales hasta cuestiones jurídicas y de salud, con el objetivo de proporcionarles herramientas para desenvolverse en su vida diaria y potenciar sus habilidades tecnológicas.

Estos talleres son completamente gratuitos y se llevarán a cabo en el Centro de Mayores Reina Sofía durante los meses de abril y mayo. Estarán a cargo de profesionales especializados en cada área y se centrarán en actividades prácticas.

Entre los talleres ofrecidos, destaca el dedicado a "Mi carpeta ciudadana", que se desarrollará del 16 al 25 de abril, de 16:30 a 18:30 horas. Este taller proporcionará información sobre una herramienta digital que permite acceder a trámites y gestiones en la Comunidad de Madrid, como datos catastrales, renovación del DNI o voto por correo.

Además, se ofrecerá el taller "Mi Salud" los martes y jueves del 30 de abril al 14 de mayo, de 16:30 a 18:30 horas. En este taller, los participantes aprenderán a gestionar digitalmente el acceso a la sanidad pública, incluyendo la consulta de citas médicas y la descarga de pruebas diagnósticas.

Del 21 al 30 de mayo, en el mismo horario, se llevará a cabo el taller "Reservas online", que se centrará en adquirir habilidades para realizar reservas y consultas en línea, como la compra de entradas para eventos culturales o reservas en restaurantes.

Estas actividades forman parte del programa de envejecimiento activo y saludable promovido por la Comunidad de Madrid en colaboración con la Fundación La Caixa. Además, se ofrecerán talleres específicos de memoria y estimulación cognitiva, así como una sesión sobre aspectos legales impartida por el Colegio de Abogados de Madrid.

Las personas interesadas en participar pueden ponerse en contacto con el Centro Municipal de Mayores Reina Sofía llamando al teléfono 91 6349167 o enviando un correo electrónico a centrodemayores@majadahonda.org para inscribirse en los talleres dentro del plazo establecido.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: