Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

MAJADAHONDA DUPLICA EL IMPORTE DE LAS AYUDAS POR NACIMIENTO

03-06-2022 3:32 p.m.

(2)

El cheque bebé pasará de 500 a 1.000 euros. Las familias numerosas, monoparentales o con niños con retraso madurativo, todos ellos nacidos o adoptados en 2021, recibirán 1.300 euros.

REDACCIÓN - Las familias de Majadahonda que hayan tenido o adoptado hijos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021 recibirán entre 1.000 y 1.300 euros gracias a las ayudas al nacimiento del Ayuntamiento, a iniciativa del Grupo Municipal VOX, que ha aprobado su segunda convocatoria en la Junta de Gobierno celebrada esta mañana y en la que casi se ha duplicado la cuantía de las mismas.

El Consistorio majariego destinará un total de 495.000 euros a estas prestaciones que podrán solicitarse durante 30 días naturales desde el día siguiente de su publicación en el BOCM.

El portavoz de VOX, José Rodríguez Cuadrado, ha manifestado que “para nuestra formación es un orgullo aprobar esta convocatoria que consolida un proyecto que pone el foco en el apoyo a las familias más jóvenes que tienen dificultades para tener hijos con la actual situación económica”.

Para poder solicitarlas, al menos uno de los progenitores ha de estar empadronado en el municipio con una antigüedad mínima de un año inmediatamente anterior al nacimiento o adopción. Asimismo, se deberá estar al corriente de pago en los tributos municipales así como ser propietario o titular de un derecho de arrendamiento en la ciudad.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: