Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

EL PLENO APRUEBA ORDENANZAS DE APOYO A FAMILIAS Y A LA ACTIVIDAD ECONÓMICA

25-11-2022 10:06 a.m.

(1)

Cerca de 3.000 familias numerosas de Majadahonda verán incrementada su bonificación del IBI entre un 6 y un 20%.

El Pleno del Ayuntamiento en sesión extraordinaria aprobó el pasado jueves, provisionalmente, un paquete de nuevas ordenanzas fiscales en apoyo a las familias y a la actividad económica. Así, más de 2.800 familias de Majadahonda se van a beneficiar de nuevas bonificaciones en el IBI que incrementarán entre un 6 y un 20%.

Tal y como explicó el concejal de Hacienda y primer teniente de alcalde, Ángel Alonso, durante su intervención, estas bonificaciones serán aplicables tanto en la categoría general y especial para los valores catastrales superiores a 300.000 euros. “Además, se pretende ir igualando la bonificación del segundo tramo de valores catastrales con el primero, simplificando el impuesto con dos únicos tramos: inferior a valores catastrales de 600.000 euros y superior a esta cifra”, ha asegurado.

Por otra parte y también en el IBI, se introduce una bonificación para aquellos inmuebles en los que se hayan instalado puntos de recarga para coches eléctricos y se incrementa de 3 a 8 años la aplicación de la bonificación por la instalación de sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar.

En cuanto al impuesto sobre la actividad económica (IAE), se introduce una bonificación del 10% para todas aquellas actividades declaradas por el Pleno municipal de especial interés o utilidad porque en ellas confluyan circunstancias sociales, culturales o de fomento del empleo que lo justifiquen. Y por último, se bonificará con otro 10% ese mismo impuesto por la instalación de puntos de recarga en las instalaciones afectas a la actividad.

El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, insistió en la importancia de seguir bajando impuestos en un momento de creciente inflación “que ha mermado la capacidad de las economías domésticas y la viabilidad de numerosas iniciativas empresariales”.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: