Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

MAJADAHONDA OFRECE A MILITARES RETIRADOS PLAZAS MUNICIPALES

05-10-2022 9:11 a.m.

(2)

El ayuntamiento ha aprobado en el último pleno una moción presentada por Vox para que los militares retirados puedan incorporarse a la policía local del municipio. La moción contó con el apoyo del PP mientras que el PSOE advierte que se privilegia a militares frente a ciudadanos que llevan años preparando oposiciones.

REDACCIÓN - La medida permitirá a reservistas de especial disponibilidad y militares retirados volver a la vida laboral en este caso en la policía local. El portavoz de Vox explicó que Majadahonda quiere dar una salida a profesionales que se ven obligados a dejar de trabajar con poco más de 45 años cuando se podría aprovechar tanto la formación recibida como su experiencia. El Ayuntamiento se ha mostrado dispuesto a reconocer la importancia , necesidad y buen hacer de los miembros del ejército y anuncia su decisión de incorporar una reserva de plaza para los militares profesionales en todas las convocatorias. Así mismo incorporará una reserva de plaza para los militares para puestos que tengan especial dificultad para su cobertura , siguiendo los procedimientos legalmente establecidos. En este sentido anuncia su intención de incorporar en las convocatorias para el acceso al Cuerpo de Policía Local de Majadahonda una reserva de plaza del 20 por ciento para los militares profesionales.

El Partido Socialista mostró sus dudas ante la iniciativa pues se estaría privilegiando  a los militares frente a los civiles , dejando además en la estacada a mucha gente que lleva años preparando oposiciones para acceder a alguna de las plazas municipales . Si pones reservas de plazas, advierten, quitas plazas para estas personas. Sin embargo tanto los socialistas como el grupo municipal de Ciudadanos decidieron abstenerse y no votar en contra de la moción aprobada.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: