Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Las familias de Majadahonda que hayan tenido hijos en 2020 recibirán entre 500 y 700 euros

05-06-2021 11:43 a.m.

(0)

El plazo de solicitud será de 30 días naturales desde el día siguiente de su publicación en el BOCM

Las familias de Majadahonda que hayan tenido o adoptado hijos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020 recibirán entre 500 y 700 euros gracias a las nuevas ayudas al nacimiento del Ayuntamiento, que ha aprobado su primera convocatoria en la Junta de Gobierno celebrada esta mañana.

Así, el Consistorio majariego destinará un total de 250.000 euros a estas prestaciones que podrán solicitarse durante 30 días naturales desde el día siguiente de su publicación en el BOCM. En cuanto a la cuantía, se recoge una ayuda general de 500 euros por hijo nacido o adoptado, que alcanzará los 700 euros cuando se trate de familias numerosas, monoparentales y de menores con alguna discapacidad. 

Tal y como ha explicado el concejal de Infancia y Familia, José Rodríguez, para solicitarlas, al menos uno de los progenitores ha de estar empadronado en el municipio con una antigüedad mínima de un año inmediatamente anterior al nacimiento o adopción y deberán todos los miembros de la unidad familiar residir en Majadahonda. Asimismo, se deberá estar al corriente de pago en los tributos municipales así como ser propietario o titular de un derecho de arrendamiento en la ciudad. Las solicitudes podrán descargarse de la web municipal.

El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha insistido en importancia de esta iniciativa que beneficiará a todas las familias de Majadahonda y que supone un nuevo cumplimiento de los compromisos adquiridos con los vecinos. De hecho, el regidor ha apuntado el descenso en un 38% de la natalidad en el municipio desde el año 2016, “algo que nos preocupa y que pretendemos corregir con estas nuevas ayudas”, ha concluido.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: