Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


LA JUSTICIA ANULA LOS PRESUPUESTOS DE MAJADAHONDA

23-03-2024 7:46 p.m.

(3)

El PSOE denuncia irregularidades del PP.

REDACCIÓN - La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha emitido la Sentencia Número 143, declarando nulo el presupuesto del Ayuntamiento de Majadahonda para el año 2021. Esta decisión llega como resultado de una denuncia presentada por el Partido Socialista (PSOE), que ha venido señalando irregularidades en los presupuestos presentados por el Partido Popular (PP).

Según el portavoz socialista, David Rodríguez Cabrera, el PP ha omitido sistemáticamente partes esenciales en las cuentas municipales, como el plan de inversiones o un anexo de personal actualizado y detallado. Cabrera ha anunciado que el PSOE no descarta volver a recurrir a los tribunales para garantizar que el equipo de gobierno cumpla con la ley, dado que los presupuestos de 2024 presentan los mismos errores que llevaron a la presentación de un contencioso administrativo en 2021.

La sentencia destaca la ausencia de un Anexo de Inversiones, que vulnera la normativa vigente sobre haciendas locales, así como la carencia de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Además, señala que la ampliación de la plantilla presupuestaria no cumple con las exigencias establecidas para la creación de nuevos puestos de trabajo, al no enumerar mínimamente las funciones concretas de los mismos.

Para el PSOE, esta falta de transparencia y las deficiencias en la gestión presupuestaria reflejan una forma de hacer política desfasada y opaca, contraria a la ley de transparencia. La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid respalda estas denuncias, reforzando la posición del PSOE en su lucha contra las irregularidades en la administración municipal.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: