Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


EL PSOE DENUNCIA GRAVES DEFICIENCIAS EN LA RESIDENCIA MUNICIPAL ALBERTIA VALLE DE LA OLIVA DE MAJADAHONDA

19-03-2024 7:46 p.m.

(1)

El Grupo Municipal Socialista solicitará “que se realice urgentemente una inspección no programada en el centro para garantizar la seguridad, la calidad del servicio y las condiciones laborales de los trabajadores”.

REDACCIÓN - Según informa el Grupo Municipal Socialista de Majadahonda, ha sido alertado por las quejas de residentes, familiares y trabajadores de la Residencia Municipal Albertia Valle de la Oliva, lo que ha llevado a solicitar urgentemente una inspección no programada en el centro para garantizar la seguridad, calidad del servicio y condiciones laborales. Asimismo, elevarán la queja a la Asamblea de Madrid y presentarán una moción en el próximo Pleno Municipal del Ayuntamiento de Majadahonda.

Los socialistas han informado que los testimonios recopilados son desgarradores: residentes que no desayunan ni toman su medicación hasta las 11 de la mañana por falta de personal, comida de baja calidad, escasez de personal y situaciones de desatención muy graves. "La escasez de personal contratado, a pesar de la alta ocupación, está causando un deterioro progresivo en el servicio y situaciones alarmantes de desatención".

La gestión del centro fue adjudicada a la empresa UTE Albertia Servicios Sociosanitarios y a la Fundación Ramón Rey Ardid en 2014. Aunque la residencia cuenta con 130 plazas, actualmente solo 12 están concertadas con el Ayuntamiento y 26 con la Comunidad de Madrid para el centro de día. Aproximadamente el 50% de los residentes son grandes dependientes, lo que requiere más cuidados y atención del personal.

Para el Grupo Socialista, la situación se agrava en el centro de día, donde un solo trabajador debe atender a 28 mayores, y durante la noche solo hay dos trabajadores para cubrir las necesidades de 115 residentes. Además, la escasez de personal afecta a servicios esenciales como la fisioterapia y la limpieza, lo que ha generado condiciones inaceptables de higiene.

Ante esta situación, el PSOE ha informado al Grupo Parlamentario Socialista de Madrid y solicitará una actuación urgente por parte del Gobierno Regional y del Ayuntamiento de Majadahonda. Además, presentarán una moción en el próximo Pleno Municipal para aumentar las inspecciones en las residencias privadas de la ciudad y poner el foco en la Residencia Municipal Valle de la Oliva. También han solicitado la cesión de suelo para construir una nueva residencia de gestión pública y la recuperación de actividades eliminadas por el Partido Popular.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: