Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


PSOE MAJADAHONDA DENUNCIA EL MAL MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS PÚBLICOS

17-08-2023 9:26 a.m.

(1)

"Es inaceptable que a pesar de contar con un superávit de más de 70 millones de euros, Majadahonda siga teniendo instalaciones públicas obsoletas, lo que está causando graves problemas tanto a los trabajadores como a los vecinos", ha denunciado Rodríguez Cabrera.

REDACCIÓN - A juicio de los socialistas, la situación se agrava con la avería del ascensor del Ayuntamiento y los del aparcamiento subterráneo, sumándose a ello los serios problemas de climatización que llevaron a la inspección de trabajo a sancionar al Ayuntamiento de Majadahonda en 2022 y calificarlo en su informe como "el peor Ayuntamiento que habían inspeccionado".

También insisten en que a lo largo de varios años, el Ayuntamiento de Majadahonda ha venido experimentando problemas en sus instalaciones, sobre todo en lo que respecta a la climatización, lo que incumple las normativas laborales. Esta situación se repite también en otros edificios públicos como la casa de la cultura Carmen Conde y el Auditorio Alfredo Kraus.

"Durante años, en Majadahonda hemos vivido con soluciones temporales e improvisadas: cerrando la piscina municipal y anunciando su demolición, instalando equipos de climatización portátiles que no cumplen con las normativas y sin resolver los problemas de climatización en aulas, a pesar de las altas temperaturas en colegios y escuelas infantiles", ha destacado Rodríguez Cabrera.

A los problemas del ascensor del Ayuntamiento se suman los de los ascensores del aparcamiento público de Gran Vía. Llevamos más de dos años denunciando que los elevadores en la Plaza de la Constitución y Gran Vía no funcionan, lo que genera barreras arquitectónicas insuperables para los vecinos con movilidad reducida o diversidad funcional.

Ante esta situación, los socialistas han anunciado su intención de solicitar un Plan Integral de Rehabilitación para todos los Edificios Públicos que acabe con esta problemática y fomente instalaciones públicas de alta calidad, como demandan tanto los vecinos como los trabajadores municipales. Asimismo, se buscará la eliminación de todas las barreras arquitectónicas existentes.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: