Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LAS III JORNADAS DE ORIENTACIÓN HACIA LA VIDA PROFESIONAL EN MAJADAHONDA

20-02-2024 4:10 p.m.

(0)

Cerca de 800 estudiantes y profesionales se han congregado en las III Jornadas de Orientación hacia la Vida Profesional, organizadas por el Ayuntamiento de Majadahonda.

REDACCIÓN - El evento, que tiene lugar en el Auditorio Alfredo Kraus los días 19 y 20 de febrero, cuenta con la participación de 735 estudiantes de cinco centros educativos públicos y concertados, así como dieciocho conferenciantes.

El objetivo principal de estas jornadas es proporcionar a los alumnos las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas en la elección de su futuro académico y profesional. La alcaldesa Lola Moreno inauguró las sesiones bajo el título "¡Quiero ser yo quien elija qué hacer con mi vida!" y dio la bienvenida a los asistentes, que incluyen equipos docentes de los centros educativos participantes.

La metodología adoptada para estas jornadas se basa en las "charlas TED", donde los dieciocho ponentes, provenientes de diversas áreas como social, artes, ciencia, tecnología y emprendimiento, comparten sus experiencias profesionales. Los temas abordados incluyen logros y dificultades en sus trayectorias, así como la adquisición de competencias necesarias en sus respectivos campos.

La alcaldesa destacó la importancia de estas jornadas como una oportunidad para que familias y equipos docentes se involucren en ofrecer a los jóvenes conferencias inspiradoras que los ayuden a descubrir sus potencialidades. Asimismo, expresó el compromiso del equipo de Gobierno en colaborar activamente con esta iniciativa. La dinámica incluye espacios para preguntas y resolución de dudas, fomentando la interacción directa entre los estudiantes y los conferenciantes.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: