Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA DECIDE POSTERGAR LA APLICACIÓN DE LA NUEVA TASA DE GESTIÓN DE RESIDUOS PARA EL AÑO 2025

17-01-2024 7:56 p.m.

(1)

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Majadahonda ha tomado la decisión de aplazar la entrada en vigor de la nueva tasa de gestión de residuos, eximiendo a sus vecinos, profesionales, comercios y empresas de su aplicación durante el presente año 2024.

REDACCIÓN - Esta tasa, establecida por la Ley 7/2022 de residuos y suelos contaminados para una economía circular, impulsada por el Gobierno de España, tiene como objetivo financiar los costes del servicio de recogida, transporte y tratamiento de residuos.

La normativa permite que esta tasa obligatoria no entre en vigor hasta el ejercicio 2025, y el Ayuntamiento de Majadahonda ha optado por aprovechar el plazo legal disponible. Esta decisión se alinea con el compromiso del municipio de mantener una política fiscal moderada y flexible, consolidándolo como el segundo municipio español de más de 50.000 habitantes con la presión fiscal más baja.

El presupuesto municipal de 2024, recientemente aprobado y en vigor, no contempla los ingresos derivados de la aplicación de esta nueva tasa. A lo largo del presente año, se procederá a diseñar el contenido de la ordenanza fiscal que regule esta tasa. Para ello, se están analizando las características y usos de los inmuebles existentes en el municipio, y se estudiarán posibles bonificaciones para mitigar el impacto de esta nueva tasa en hogares, profesionales, comercios y empresas.

Cabe destacar que actualmente, el Ayuntamiento de Majadahonda ya aplica un catálogo de importantes bonificaciones de naturaleza medioambiental en diversos impuestos, como instalaciones fotovoltaicas, puntos de recarga para vehículos eléctricos, planes de transporte urbano y vehículos con distintivos ambientales, demostrando su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente en el ámbito local.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: