Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


ESTUDIANTES DEL IES JOSÉ SARAMAGO DE MAJADAHONDA PARTICIPAN EN EL PROYECTO CANSAT 2024 CON EL EQUIPO COELUSS

13-03-2024 9:47 a.m.

(3)

Un grupo de siete alumnos del IES José Saramago de Majadahonda, en 4º de la ESO, se han unido para formar el equipo Coeluss con el objetivo de competir en el proyecto CanSat 2024.

REDACCIÓN - Los integrantes del equipo, Alberto Vásquez, Rocío Villanueva, Enma Valladares, Arturo Rodríguez, Violeta Jaikin, Ángel Cardona y Jimena Brel, desempeñan roles distintos pero trabajan en conjunto con el mismo propósito: llevar su mini cohete a lo más alto en esta competencia.


El proyecto CanSat 2024, dirigido por la Agencia Espacial Europea, desafía a estudiantes de secundaria a explorar temas tecnológicos, de programación y física a través de la creación de un pequeño satélite del tamaño de una lata. Este satélite será enviado a la estratosfera mediante un cohete para recopilar datos mientras desciende cuidadosamente con un paracaídas elaborado por los participantes. La recolección de información se realizará a través de la programación y la antena, y al llegar a la superficie, el equipo deberá rastrearlo utilizando un GPS previamente instalado, cumpliendo así con la misión primaria, fundamental para la competencia.


El equipo Coeluss competirá en diversas fases, comenzando con las competiciones regionales. Los ganadores de estas etapas avanzarán a la competencia nacional y, finalmente, a la competencia europea. Además, el equipo presentará una misión secundaria que mantendrán en secreto hasta el día de la presentación del proyecto.


Los objetivos de Coeluss abarcan desde el éxito en el proyecto y el aprendizaje de trabajo en equipo y competitividad personal, hasta representar con orgullo a su comunidad. Agradecen el apoyo de su profesor de tecnología, José Ramón Berzosa, y de Joaquín, experto en paracaídas, así como a UNICOM Global Iberia S.A, sus patrocinadores, por su respaldo en este desafío. Con determinación y apoyo, el equipo Coeluss se acerca cada vez más a convertirse en una estrella en el proyecto CanSat 2024.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: