Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

MAJADAHONDA RECUERDA A LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO

03-02-2023 2:34 p.m.

(1)

El emotivo acto ha contado con alumnos del IES José Saramago y con la hija de superviviente de la Shoá, Patricia Weisz.

REDACCIÓN - El Ayuntamiento de Majadahonda recordó hoy a las víctimas del Holocausto con un acto celebrado en la Biblioteca Municipal Francisco Umbral. El evento fue organizado junto a la Comunidad Judía de Madrid y al Centro Serafad Israel y conmemoró el 78 aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi. Alumnos del IES José Saramago de Majadahonda lideraron el acto, acompañados por los representantes de la Comunidad Judía de Madrid y del Centro Sefarad-Israel. Además, el público escuchó el testimonio de Patricia Weisz, hija de superviviente de la Shoá.


El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, agradeció a Patricia Weisz su relato, que sirve como "una fuente de conocimiento para que no se olvide nunca a los que sufrieron la persecución nazi". El primer edil también señaló que este recuerdo no solo debe servir para condenar el horror y la tragedia del Holocausto, sino también para aprender la lección de los peligros que derivan de la persecución de las personas. Asimismo, destacó la importancia de educar y sensibilizar a las nuevas generaciones en valores como la libertad, el respeto y la tolerancia hacia los demás. 

Durante el acto se contó con la presencia de miembros de cada grupo municipal con representación en el Ayuntamiento y la profesora de la Escuela Municipal de Música, Nora Usterman, ofreció una intervención musical. La conmemoración se enmarca dentro de las celebraciones que se realizan en torno al 27 de enero, designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el “Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las víctimas del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad”, y por la Unión Europea como el “Día Europeo de la Memoria del Holocausto”.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: