Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


ESCOLARES DE MAJADAHONDA PLANTAN 50 ÁRBOLES EN LOS PARQUES DE LA SACEDILLA Y CUESTA DEL REVENTÓN

11-04-2025 2:24 p.m.

(1)

Alumnos de los colegios Antonio Machado y Sagrado Corazón Reparadoras participan en esta iniciativa del Ayuntamiento para reforzar su vínculo con la naturaleza.

REDACCIÓN - La conciencia ambiental se cultiva desde las aulas en Majadahonda. Esta semana, más de un centenar de escolares de Primaria han participado en una actividad de reforestación en dos de los parques más representativos del municipio: La Sacedilla y Cuesta del Reventón. En total, se han plantado 50 nuevos árboles de distintas especies autóctonas y ornamentales.

Este miércoles, los protagonistas han sido los alumnos de 6º de Primaria del CEIP Antonio Machado, quienes se han encargado de plantar 25 ejemplares en el parque Cuesta del Reventón, situado en la calle Isaac Albéniz. Entre las especies que ahora embellecen este espacio destacan encinas, quejigos, robles rojos americanos y pinos.

La alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, y la concejala de Medio Ambiente, Laura Romero, han acompañado a los estudiantes durante la plantación. Romero ha subrayado la importancia de este tipo de actividades: “Iniciativas como esta refuerzan el compromiso de nuestra ciudad con el medio ambiente, además de educar en valores a nuestros jóvenes. Majadahonda ha sido nuevamente reconocida como Tree City of the World por Naciones Unidas, un distintivo que nos posiciona como referente en el cuidado del arbolado urbano”.

Días antes, 75 alumnos de 5º de Primaria del Colegio Sagrado Corazón Reparadoras realizaron una plantación similar en el Parque de La Sacedilla, donde colocaron 25 árboles, entre ellos pinos piñoneros (Pinus pinea), encinas (Quercus ilex), quejigos (Quercus faginea) y robles rojos americanos (Quercus rubra).

Estas plantaciones se suman a otras recientes realizadas por el Ayuntamiento con la colaboración del CEIP San Pío X y jóvenes del Proyecto de Fútbol Sala Inclusivo de Majadahonda en el parque Cerro del Aire.

Majadahonda es uno de los municipios con mayor superficie verde por habitante de la región, con 74 m² por vecino, muy por encima de los estándares urbanísticos. Cuenta con más de 30.400 árboles urbanos de 124 especies distintas y dos grandes pulmones naturales: el Monte del Pilar y la Dehesa.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Majadahonda refuerza su apuesta por un entorno más verde y sostenible, implicando a los más jóvenes en el cuidado del planeta desde su propia ciudad.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: