Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


Majadahonda transforma Valle del Arcipreste con más de un millón de euros en nuevas instalaciones deportivas

26-08-2026 7:58 p.m.

(0)

🕘 4 minutos de lectura 

Redacción Majadahonda IN - El Ayuntamiento de Majadahonda ha puesto en marcha una renovación integral de las instalaciones deportivas de Valle del Arcipreste, con una inversión superior al millón de euros. La actuación permitirá modernizar uno de los principales espacios deportivos del municipio y aumentar su capacidad de uso.

La alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, junto a los concejales de Urbanismo, Raúl Terrón, y Deportes, Alejandro Núñez, ha visitado este martes las obras, que afectan a una superficie aproximada de dos hectáreas destinada a la práctica deportiva.

Los trabajos contemplan la renovación del pavimento de la pista de atletismo, la sustitución del césped del campo de rugby y la reforma de los vestuarios y aseos.


El campo de rugby duplicará sus horas de uso

Una de las principales actuaciones consiste en sustituir el actual césped natural del campo de rugby por césped artificial. Según el Ayuntamiento, esta mejora permitirá duplicar las horas de utilización de la instalación y ampliar la oferta de espacios deportivos disponibles, especialmente durante los fines de semana.

También se renovará el tartán de la pista de atletismo para mejorar sus condiciones de uso y se reformarán cuatro vestuarios —dos masculinos y dos femeninos—. Las actuaciones incluyen cambios en su distribución, además de trabajos en los pavimentos y techos de los pasillos de acceso y la corrección de distintas deficiencias estéticas.

Durante la visita, la alcaldesa ha destacado la importancia de actualizar unas instalaciones utilizadas por el Club Escuela de Atletismo Majadahonda y el Club de Rugby Majadahonda, dos entidades de referencia en la promoción deportiva de la ciudad.

Por su parte, el concejal de Deportes ha señalado que las obras permitirán adaptar el complejo a las necesidades actuales de los vecinos, maximizar su utilización y ampliar los espacios disponibles para actividades deportivas.


Un complejo con capacidad para 600 espectadores

Las instalaciones de Valle del Arcipreste fueron construidas en el año 2000 y cuentan con un aforo aproximado de 600 espectadores en las gradas.

El complejo, situado en la avenida de Guadarrama, constituye uno de los principales espacios deportivos de Majadahonda y es sede habitual de entrenamientos y competiciones del Club Escuela de Atletismo y del Club de Rugby Majadahonda, además de las escuelas deportivas de ambas entidades.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: