Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


EL PSOE LLEVARÁ A LA ASAMBLEA DE MADRID "LA SITUACIÓN INSOSTENIBLE" DEL CENTRO DE SALUD MENTAL CERRO DEL AIRE

02-07-2024 4:09 p.m.

(0)

“Estamos ante una pandemia invisible que afecta cada vez a más ciudadanos y el Ayuntamiento de Majadahonda debe mostrarse sensible ante esta situación".


REDACCIÓN - "Ante la falta de acción de la alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, y la promesa incumplida del gobierno del PP de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso, de construir un nuevo Centro de Salud Mental en la localidad, el PSOE ha decidido llevar a la Asamblea de Madrid la situación crítica del Centro de Salud Mental Cerro del Aire". Así lo ha anunciado el portavoz socialista, David Rodríguez Cabrera, tras el rechazo del PP en el Pleno Municipal a una moción que proponía la mejora de las instalaciones y el refuerzo de las políticas de salud mental.

David Rodríguez Cabrera ha destacado la gravedad de la situación: "Estamos ante una pandemia invisible que afecta cada vez a más ciudadanos. El Ayuntamiento de Majadahonda debe ser sensible a esta situación y defender los intereses de los majariegos ante las administraciones competentes para lograr, de forma urgente, la mejora de las instalaciones y las condiciones laborales de los profesionales del servicio de salud mental que se presta en Majadahonda para una población potencial de 425.000 ciudadanos de 10 municipios de la zona noroeste".

El portavoz socialista ha detallado las condiciones inaceptables del centro: "Actualmente, el nivel de saturación que sufre el Centro de Salud Mental de Majadahonda es inasumible. Los profesionales, tanto psiquiatras como psicólogos, trabajan en condiciones muy mejorables y no pueden asumir la inmensa cantidad de pacientes que acuden al centro, ubicado en la planta sótano del Centro de Salud Cerro del Aire de Majadahonda". Según Rodríguez Cabrera, las listas de espera para patologías no graves alcanzan casi un año, las citas preferentes tienen una demora de 15 días y las citas nuevas cerca de dos meses.

Rodríguez Cabrera ha enfatizado también las deficientes condiciones de trabajo de los profesionales sanitarios: "El centro sufre problemas de climatización, humedades, falta de luz natural y presencia de ratas, lo que ya fue denunciado por el sindicato AMYTS. Por ello, la remodelación del actual centro y la construcción del nuevo Centro de Salud Mental prometido por Ayuso en la campaña de las elecciones municipales de 2023 debe ser una prioridad para Majadahonda".

Ante la negativa de la alcaldesa de intervenir en la situación, el PSOE ha decidido elevar la denuncia a la Asamblea de Madrid. "Vamos a volver a denunciar los hechos en la Asamblea, ya que la alcaldesa se ha negado a mediar con la Comunidad de Madrid y a velar por los intereses de los vecinos de Majadahonda", concluyó Rodríguez Cabrera.

Esta situación subraya la urgente necesidad de una intervención estatal para garantizar que los servicios de salud mental en Majadahonda se presten en condiciones adecuadas tanto para los profesionales como para los pacientes.


COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: