Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:
Escucha el audio de esta noticia:
Redacción Majadahonda IN | 🕘 6 minutos de lectura
Majadahonda convertirá el último fin de semana de septiembre en un gran encuentro dedicado a la salud, el bienestar y los hábitos de vida saludables. Del viernes 25 al domingo 27, distintos espacios de la ciudad acogerán actividades que abarcan desde pilates, yoga o marcha nórdica hasta nutrición, gestión del estrés y longevidad.
Las jornadas ‘Majadahonda Salud y Bienestar’, organizadas por el Ayuntamiento junto al Círculo de Empresarios, contarán además con empresas y profesionales del municipio, que mostrarán sus servicios durante todo el fin de semana.
La programación llega inmediatamente después de las Fiestas Patronales y vuelve a llevar buena parte de la actividad al Monte del Pilar, aunque habrá citas también en la Biblioteca Municipal Francisco Umbral y la Plaza de la Constitución.
Viernes: longevidad saludable y actividades en el Monte del Pilar
Las jornadas arrancarán el viernes 25 de septiembre con una cita centrada en la denominada «Longevidad Saludable» en la Biblioteca Francisco Umbral.
Participarán profesionales relacionados con la salud y el bienestar, las Ciencias del Deporte, la industria farmacéutica y la silver economy, concepto que engloba la actividad económica vinculada a las necesidades y oportunidades asociadas al envejecimiento de la población.
El asunto tiene una especial dimensión local. Majadahonda cuenta actualmente con más de 20.000 vecinos mayores de 60 años y, según los datos difundidos esta misma semana por el Ayuntamiento, registra una esperanza de vida media de 87,08 años.
Durante el viernes también habrá clases gratuitas de pilates, Tai Chi en familia, meditación con gong, un mercadillo de artesanía y actuaciones en directo en el Monte del Pilar.
Salud mental y gestión del estrés el sábado
La programación cambiará de escenario y temática el sábado 26.
Por la mañana, la Plaza de la Constitución estará dedicada al cuidado integral y al deporte en familia. Se instalarán carpas relacionadas con la salud y habrá marcha nórdica, un circuito de fuerza y longevidad y una masterclass de zumba.
Por la tarde, el protagonismo regresará al Monte del Pilar con varias charlas sobre salud mental, autoestima, gestión emocional y control del estrés.
Entre las participantes estarán la presentadora Minerva Piquero y las psicólogas Ana Asensio y Romina Paola, vecinas de Majadahonda.
La jornada incorporará también la presentación de ‘Cartas para Rufina’, de Silvana Fridman, además de actuaciones y música en directo.
El bloque dedicado a la salud mental llega pocos días después de que Majadahonda haya activado, coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer, un programa específico de acompañamiento psicológico y estimulación cognitiva para personas con demencia y sus familias, financiado con 10.000 euros y desarrollado junto a AFA Zona Noroeste.
Yoga y cocina saludable para cerrar el domingo
El domingo 27 de septiembre el Monte del Pilar volverá a concentrar las actividades.
La última jornada incluirá una sesión de yoga integral y un show cooking, además de actuaciones musicales, regalos y otras actividades.
La alimentación tendrá presencia durante todo el fin de semana. Diferentes restaurantes de Majadahonda se incorporarán a la iniciativa ofreciendo un «menú bienestar», elaborado con especial protagonismo de productos de temporada y proximidad.
De esta forma, las jornadas pretenden extenderse más allá de los espacios en los que se celebran las actividades y alcanzar también al tejido hostelero y empresarial de la ciudad.
Un fin de semana para probar distintas actividades
El programa combina divulgación con experiencias prácticas. Los vecinos podrán pasar de una charla sobre longevidad o salud mental a practicar pilates, yoga, zumba, Tai Chi o marcha nórdica sin salir de Majadahonda.
La elección del Monte del Pilar como uno de los principales escenarios añade además el entorno natural a buena parte de las propuestas de bienestar y ejercicio.
Las jornadas se celebrarán del viernes 25 al domingo 27 de septiembre. Los horarios y el programa completo de cada actividad pueden consultarse en la programación de Majadahonda Salud y Bienestar.
no hay comentarios
21-09-2026 12:50 p.m.
16-09-2026 12:53 p.m.
14-09-2026 9:07 a.m.
10-09-2026 5:42 p.m.
10-09-2026 11:56 a.m.
09-09-2026 7:03 p.m.
09-09-2026 6:55 p.m.
07-09-2026 10:51 a.m.
06-09-2026 12:31 p.m.
AMPA Machado:
¿Soluciones de conciliación para familias majariegas? ¿En serio @MajadahondaAyto @Lola_Moreno__?
Solo en nuestro …
Compré un Samsung Galaxy S24 en noviembre. En diciembre se va la pantalla y cuando …
24-10-2020 10:20 a.m.
¿Quieres conocer las direcciones con movilidad reducida en Majadahonda?16-10-2021 10:30 a.m.
EN MAJADAHONDA ESTÁ EL MEJOR PAN DE ESPAÑA02-12-2024 10:19 a.m.
ACTIVIDADES CULTURALES EN MAJADAHONDA DEL 2 AL 4 DE DICIEMBRE